¿Cómo funcionan los pedidos automatizados en HP Instant Ink?

pedidos automatizados HP Instant Ink

HP Instant Ink es un servicio de tinta a domicilio que funciona de manera totalmente automatizada. Ya hemos hablado de los pedidos automatizados en ocasiones anteriores, pero en este artículo queremos profundizar sobre este tema ya que es, sin duda, uno de los aspectos más importantes de HP Instant Ink.

Cuando completamos el proceso de alta en HP Instant Ink, se produce un pedido de forma automatizada de cartuchos de tinta original HP. Dichos cartuchos, nos llegarán al domicilio que hayamos indicado al darnos de alta, y en un plazo de diez días. Cuando instalemos los cartuchos en la impresora, completaremos el proceso de alta.

A partir de ese momento, de la instalación de los cartuchos vinculados al servicio, la impresora se ocupará de monitorizar los niveles de los cartuchos de tinta, y realizará un pedido de nuevos cartuchos cuando detecte que los niveles de tinta están bajos.

Pedidos automatizados en HP Instant Ink: cosas que debes saber

Los pedidos automatizados funcionan a través de tres grandes claves que deben concurrir para que esta función trabaje adecuadamente:

  • La impresora supervisa los niveles de los cartuchos de forma periódica para detectar a tiempo cuándo están próximos a agotarse.
  • Es necesario que la impresora esté conectada a Internet, ya que de lo contrario no podrá realizar el pedido de forma automática.
  • HP recibe el pedido, y preara el envío de los nuevos cartuchos de tinta original. Estos nos llegarán en un plazo de diez días.

Si nuestra impresora no se encuentra conectada a Internet, los pedidos automatizados no funcionarán, ya que esta no podrá completar el pedido. Es, por tanto, fundamental que tengamos la impresora conectada a Internet para disfrutar del valor que ofrece la automatización de los pedidos bajo HP Instant Ink.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que HP Instant Ink realiza el pedido de nuevos cartuchos cuando detecta que estos están próximos agotarse. Tendremos margen suficiente para seguir imprimiendo hasta que recibamos las nuevas unidades, pero si nuestras necesidades de impresión se disparan y consumimos más tinta puede que acabemos agotando los cartuchos antes de recibir las nuevas unidades. Ante ese tipo de situaciones, podemos recurrir al soporte técnico y hacer un pedido de cartuchos de urgencia. 

HP es consciente de que las necesidades de pymes y autónomos son, normalmente, muy diferentes a las necesidades de los usuarios domésticos. Por ello, con el plan de impresión profesional, que incluye 700 páginas al mes, ofrece la posibilidad de tener un pack de cartuchos de sustitución, además del pack que estemos utilizando.

Gracias a ese pack adicional de cartuchos, podremos hacer frente a cualquier imprevisto y preocuparnos por lo único que importa, nuestro trabajo. El plan de impresión profesional de HP Instant Ink incluye, además, servicio de atención y soporte VIP.

Con HP Instant Ink podremos despreocuparnos por completo de la tinta. Siempre recibiremos cartuchos de tinta original a domicilio, y sin gastos de envío, y podremos ahorrar mucho dinero mientras cuidamos del planeta sin esfuerzo.