¿Cuánto dinero puedo ahorrar con HP Instant Ink? Descúbrelo en este artículo

Con HP Instant Ink puedes ahorrar hasta un 70% en tinta. Es un dato importante, ya que confirma que con este servicio podremos reducir nuestros gastos de forma notable, ¿pero cómo se traduce esto en cifras más concretas? En este artículo vamos a descubrir cómo se traduce ese ahorro aplicado a un ejemplo en concreto.

Imagina que tienes una impresora HP OfficeJet Pro 8610, un modelo muy popular de la generación anterior que tuvo un gran éxito, trabajas imprimiendo tanto en color como en blanco y negro, y que tienes un ciclo de impresión mensual de 100 páginas. Tu ritmo de trabajo puede variar un poco, pero normalmente imprimes 25 páginas en blanco y negro, texto y gráficos a toda página con calidad alta para lograr una buena nitidez, y 75 páginas en color, con una cobertura total del papel y calidad alta. Pues bien, con HP Instant Ink podrías cubrir tus necesidades de impresión utilizando el plan de impresión moderada, que incluye 100 páginas al mes por 4,99 euros.

Bien, ahora vamos a ver cuánto te costaría imprimir esas 100 páginas utilizando el sistema tradicional de compra de cartuchos. Para poder cubrir tus necesidades de impresión deberías comprar cuatro cartuchos de tinta HP 950/951:

  • Cartucho negro de capacidad estándar: 29 euros de precio medio. Puede imprimir hasta 1.000 páginas, pero solo con un 5% de cobertura y en calidad media.
  • Cartuchos cian, magenta y amarillo: 27 euros cada uno de precio medio. Puede imprimir hasta 700 páginas, pero este máximo se reduce en función de la cobertura y de la calidad utilizada.

Tenemos un coste total, con cartuchos, de 110 euros. Es muy importante tener en cuenta lo que hemos dicho en los puntos anteriores, ya que la capacidad de impresión máxima de los cartuchos se reduce en gran medida conforme aumenta la cobertura y la calidad utilizada.

Siguiendo con el ejemplo anterior, tenemos un ciclo de trabajo con coberturas de papel muy elevadas y calidad de impresión alta, tanto en color como en blanco y negro. Si imprimimos en blanco y negro cubriendo un 50% de la superficie del papel y utilizamos calidad alta el máximo de impresión del cartucho se reduce a menos de 100 páginas.

En el caso de la impresión en color, tendríamos un escenario muy parecido, y al final su capacidad máxima de impresión, si cubrimos el 100% de la superficie del papel y utilizamos calidad alta, se reduciría a menos de 70 páginas.

Si ponemos todo lo que hemos dicho en contexto con el ejemplo anterior, vemos que no llegaríamos a cubrir nuestras necesidades de impresión en color con un solo kit de tres cartuchos. Con el cartucho negro sí podríamos cubrirlo sin problemas. Por tanto, habríamos gastado, en un mes, 81 euros del kit de cartuchos a color, más una parte de otro kit de cartuchos a color y una cuarta parte del cartucho en negro, lo que nos dejaría un coste aproximado de 90 euros. Por contra, con HP Instant Ink solo habríamos pagado 4,99 euros.

Notas finales: HP Instant Ink supone un gran ahorro, y una comodidad total

Bajo el ejemplo anterior, con HP Instant Ink podrías ahorrar una media de 90 euros al mes, lo que en un ciclo anual se traduciría en unos 1.080 euros. Obviamente el ahorro total puede variar en cada caso en concreto, ya que dependerá de cada tipo de usuario, de cuánto imprima y de cómo imprima, pero lo importante es que, como puedes ver, HP Instant Ink marca una gran diferencia y te permite ahorrar mucho dinero en tinta.

No debemos olvidar que, además, con el servicio HP Instant Ink disfrutaremos de pedidos automatizados, envíos a domicilio y sin gastos de envío y de un programa de reciclaje incluido en nuestra cuota mensual. Tu impresora, y HP, trabajarán por ti para asegurarse de que nunca te falta tinta, y podrás aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente sin tener que asumir ningún tipo de compromiso.

¿Tienes dudas? Pues déjalas en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.