Cómo instalar cartuchos HP Instant Ink en tu impresora HP OfficeJet

En este nuevo caso práctico vamos a ver, paso a paso, cómo instalar los cartuchos de tinta original que vienen con el servicio HP Instant Ink. Es un proceso muy sencillo, pero queremos os lo vamos a mostrar de forma visual por si tenéis alguna duda.

Si no todavía no tienes claro qué es HP Instant Ink no te preocupes, te lo explicamos en un momento. Se trata de un servicio de reposición de tinta online automatizado y a domicilio en el que la impresora se ocupa de todo. No tienes que controlar los niveles de tinta, ni tampoco que hacer pedidos, la impresora se ocupa de todo.

Todos los cartuchos llegarán al domicilio que indiques, sin coste adicional, y podrás elegir entre un total de cinco planes que llevan asociados un número de terminado de páginas. Por ejemplo, el plan de impresión ocasional incluye 50 páginas por 2,99 euros, mientras que el plan de impresión profesional ofrece 700 páginas por 19,99 euros. Tú eliges el plan que mejor se adapte a tus necesidades, sin compromisos, y puedes consumir tus páginas como quieras.

A todo esto hay que añadir, además, que puedes reciclar todos los cartuchos que gastes sin ningún tipo de coste, gracias al programa HP Planet Partners. Bien, ahora que ya lo tenemos claro podemos pasar al práctico.

  • Has recibido los primeros cartuchos de HP Instant Ink y toca instalarlos. Estos cartuchos son más grandes que los tradicionales, pero no te preocupes, funcionan sin problemas y encajan de la misma forma que los modelos estándar.
  • El proceso de instalación no tiene, por tanto, ningún misterio, ya que es exactamente igual que el que seguimos para instalar los cartuchos estándar. Solo tenemos que abrir la puerta de acceso a los cartuchos de tinta, retirarlos uno a uno y proceder a colocar las nuevas unidades. No importa que el tamaño de los nuevos cartuchos sea mayor, se colocan de la misma manera.
  • Os recuerdo, antes de terminar, que los cartuchos de tinta incluidos en el servicio HP Instant Ink dejan de funcionar al darnos de baja.