Cómo instalar y configurar las impresoras HP OfficeJet Pro series 9010 y 9020

Las impresoras HP OfficeJet Pro series 9010 y 9020 están dirigidas, principalmente, a pymes y autónomos que quieran disfrutar de un alto nivel de prestaciones sin tener que realizar, por ello, una inversión elevada.

Durante los últimos años, muchos usuarios, especialmente aquellos con presupuestos muy ajustados, han tenido problemas a la hora de elegir su nueva impresora porque les costaba encontrar modelos económicos que tuvieran todas las funciones que necesitaban, y que además ofrecieran un bajo coste por página.

HP ha sabido ver esa realidad. Con las HP OfficeJet Pro series 9010 y 9020 ha respondido a las necesidades de estos perfiles, y ha dado forma a una generación de impresoras que representan una inversión interesante, fácil de amortizar y al alcance de cualquier bolsillo. Por el coste por página no tienes que preocuparte, ya que son compatibles con HP Instant Ink, un servicio que te permitirá disfrutar de:

  • Pedidos automatizados y a domicilio, sin gastos de envío. Nunca más tendrás que volver a preocuparte por la tinta.
  • Toda la tinta que necesitas, sin pagar más. Podrás imprimir todas las páginas de tu plan como quieras, en blanco y negro o en color, y tu cuota no cambiará.
  • Ahorrarás hasta un 70% en tinta, solo por utilizar el servicio HP Instant Ink.
  • Flexibilidad total, y sin compromisos. Podrás cambiarte de plan, o darte de baja, cuando quieras.
  • Sostenibilidad, gracias al programa de reciclaje gratuito incluido en HP Instant Ink.

Cómo instalar y configurar una HP OfficeJet Pro series 9010 o 9020

Te has decidido y has comprado una HP OfficeJet Pro series 9010 o 9020, ya la has recibido, pero tienes dudas sobre el proceso de instalación y de configuración. Si te encuentras en esta situación tranquilo, a continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer para completar el proceso de instalación y de configuración.

  1. El primer paso es abrir la caja y sacar los cartuchos de configuración, así como el resto de materiales.
  2. En el interior encontraréis el manual de instrucciones y otros materiales útiles. También encontraréis, en función de la promoción activa, una tarjeta promocional de HP Instant Ink.
  3. Para sacar la impresora de la caja, lo más fácil es colocarla sobre una mesa, tumbarla y tirar de las dos asas para extraerla de manera cómoda y segura.
  4. Cogemos el cable de alimentación y desembalamos la impresora. Debemos quitar también todos los plásticos de protección y de sujeción.
  5. Ahora conectamos la impresora a la corriente y seguimos el proceso de instalación autoguiado a través de la pantalla táctil.
  6. La instalación de los cartuchos no tiene misterio, abrimos la puerta de acceso como vemos en el vídeo, y cuando el carrito se detenga los instalamos en cada espacio correspondiente. Están identificados con su color, así que no tiene pérdida.
  7. Una vez hayamos instalado los cartuchos cerramos la impresora y confirmamos en la pantalla táctil.
  8. Cargamos papel en la bandeja, ajustando las guías con cuidado, sin apretar demasiado.
  9. Aceptamos y finalizamos el proceso de configuración siguiendo las indicaciones de la pantalla táctil. Podemos completar la configuración de muchas formas distintas, pero si tenéis dudas podéis acceder a los otros cuatro tutoriales que recoge este vídeo.