Cómo instalar y utilizar cartuchos del servicio HP Instant Ink en tu impresora HP Envy

cartuchos del servicio HP Instant Ink

Los cartuchos del servicio HP Instant Ink presentan algunas particularidades frente a los cartuchos de tinta estándar que podemos comprar en tiendas, pero están diseñados para funcionar sin problemas con tu impresora HP, y son muy fáciles de utilizar.

En este artículo te vamos a explicar, paso a paso, todo lo que debes hacer para instalar y utilizar los cartuchos del servicio HP Instant Ink, pero antes de lanzarnos a ello queremos explicarte qué diferencias presentan frente a los cartuchos de tinta tradicionales:

  • Los cartuchos del servicio HP Instant Ink son un poco más grandes y contienen más tinta, lo que significa que pueden imprimir más páginas que un cartucho tradicional. No te preocupes, encajan sin problemas en tu impresora.
  • Estos cartuchos están vinculados al servicio HP Instant Ink, lo que significa que, si te das de baja, dejarán de funcionar. Podrás devolverlos a HP sin ningún tipo de coste.

Cómo instalar y utilizar cartuchos del servicio HP Instant Ink

  • Encendemos nuestra impresora HP Envy y abrimos la tapa de acceso a la zona de cartuchos. Si tienes dudas, consulta el manual de tu impresora, pero es muy fácil, como puedes ver en el vídeo adjunto.
  • Espera a que el carrito de cartuchos se detenga, y ten cuidado de no forzar ningún componente.
  • Abre el cierre de seguridad tirando de la pestaña hacia arriba, retira el cartucho gastado, o los cartuchos, sin son varios, y prepáralo para introducirlo en el sobre de reciclaje con franqueo pagado que incluye el servicio HP Instant Ink.
  • Ahora retira el plástico protector del nuevo cartucho HP Instant Ink, con mucho cuidado  de no tocar los conectores, e introdúcelo con dichos conectores hacia adentro, como puedes ver en el vídeo.
  • Baja la pestaña de seguridad para que el cartucho quede perfectamente sujeto. No te preocupes si ves que el nuevo cartucho sobresale más que los anteriores, esto se debe a que los cartuchos del servicio HP Instant Ink son más grandes y contienen más tinta.
  • Si tienes la impresora conectada a Internet, esta se encargará de controlar los niveles de tinta y pedirá nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estás utilizando. Los nuevos cartuchos te llegarán a domicilio, y sin gastos de envío.
  • Con el servicio HP Instant Ink podrás ahorrar hasta un 70% en tinta, y podrás imprimir con total libertad sin preocuparte por los costes.