Cartuchos HP Instant Ink: qué son, qué los diferencia y cómo utilizarlos

Diez días después de darte de alta en HP Instant Ink recibirás a domicilio un pack de cartuchos de tinta original HP. Esto cartuchos son clave para disfrutar de las ventajas de este servicio, así que tendrás que instalarlos en tu impresora.

Recuerda que hasta que no instales los cartuchos de HP Instant Ink no empezarás a utilizar el plan al que te hayas suscrito. Por ejemplo, si te has dado de alta pero sigues utilizando los cartuchos que tenías preinstalados en tu impresora no estarás consumiendo las páginas contratadas.

Para empezar a utilizar el servicio tienes que instalar los cartuchos que has recibido a domicilio, es así de simple, ¿pero qué diferencia a esos cartuchos? Estos  cartuchos están diseñados para trabajar en tándem con tu impresora HP. Con ellos es posible contabilizar las páginas que has imprimido, y la impresora podrá controlar los niveles de tinta y pedir nuevas unidades antes de que se agoten las que utilizas.

Los cartuchos HP Instant Ink tienen más tinta

Otra diferencia importante es que los cartuchos incluidos en el servicio son más grandes y contienen más tinta. Esto contribuye a dos cosas:

  • Permiten imprimir más páginas por cartucho, lo que reduce la frecuencia de los envíos y los cambios de cartuchos.
  • Son más respetuosos con el medio ambiente, ya que se necesitan menos cartuchos para imprimir un mayor número de páginas.

Aunque son más grandes no tienes nada de lo que preocuparte, han sido diseñados para funcionar sin problemas en las impresoras HP del mismo modo que los cartuchos estándar, así que el proceso de instalación y de utilización es el mismo. En el vídeo adjunto puedes ver el proceso completo que debes seguir.

Recuerda que recibirás nuevos cartuchos antes de que se agoten los que tienes instalados, y que solo tendrás que cambiarlos una vez que se queden sin tinta. Podrás reciclarlos sin coste a través del programa de reciclaje incluido en HP Instant Ink.