Cómo quitar o cambiar la impresora vinculada al servicio HP Instant Ink

¿Necesitas cambiar la impresora vinculada al servicio HP Instant Ink? ¿Deseas eliminar una de las impresoras vinculadas porque ya no vas a utilizarla? Si tu respuesta ha sido afirmativa a cualquiera de estas dos preguntas sigue leyendo, este nuevo caso práctico te interesa, y mucho.

Como recordarás, para poder darte de alta en el servicio HP Instant Ink tuviste que completar un sencillo proceso de alta. Dicho proceso, supuso la vinculación de la impresora que ibas a utilizar en tu día a día. Esto es muy importante, ya que la impresora vinculada al servicio HP Instant Ink es la que se utilizará como referencia para suministrarte los cartuchos que necesitas. Dicha impresora será el centro sobre el que gire tu suscripción a HP Instant Ink.

Cambiar, o quitar, la impresora vinculada al servicio HP Instant Ink es muy fácil. Puedes hacerlo de forma totalmente online, y sin tener que dar explicaciones. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entras en tu cuenta HP. Puedes hacerlo a través de la aplicación HP Smart, o siguiendo este enlace. Tendrás que introducir tus datos de acceso.
  • Estarás ante el menú principal de tu cuenta HP. Tendrás que buscar la opción «añadir una nueva impresora». A través de dicha opción podrás quitar la impresora que tienes vinculada y añadir una nueva. También podrás vincular otra impresora sin quitar la que tenías anteriormente vinculada.
  • En caso de que vayas a añadir una nueva impresora, lo tienes muy fácil ya que basta con seguir el proceso autoguiado de instalación, sin más.
  • Si has añadido una nueva impresora vinculada al servicio HP Instant Ink, los cartuchos que utilizabas para la impresora anterior no funcionarán con tu nueva impresora, pero podrás devolverlos a HP sin coste.
  • Una vez que completes el cambio de impresora, recibirás un nuevo pack de cartuchos HP Instant Ink a domicilio, que serán compatibles con tu nueva impresora.
  • En caso de que solo quieras cambiar las impresoras vinculadas a tu cuenta HP, también podrás hacerlo siguiendo los pasos que ves en el vídeo.
  • Ten en cuenta que, aunque quites una impresora, podrás volver a añadirla posteriormente en cualquier momento.

No te olvides de que a través de la interfaz de tu cuenta HP también podrás gestionar todo lo relacionado con tu suscripción a HP Instant Ink, incluyendo aspectos tan importantes como el plan al que estás suscripto, los datos de facturación y la dirección de envío. Así, por ejemplo, a través de dicha interfaz puedes moverte, en segundos, a un plan inferior o a un plan superior.

Recuerda que puedes cambiarte de plan tantas veces como quieras, y que en el caso de que te muevas a un plan superior podrás elegir que este cambio se haga efectivo al momento. Si, por contra, te mueves a un plan inferior, el cambio se hará efectivo al mes siguiente.