Cómo reducir costes de impresión: cinco consejos sencillos y eficaces

Reducir costes de impresión puede ayudar a mejorar tanto la sostenibilidad de nuestra pyme como a reducir su huella de carbono. La impresión consume recursos, y como tal es susceptible de mejora directa a través de diversas prácticas, como las políticas de impresión eficiente y también a través de diversas medidas asociadas al Green IT.

En este artículo vamos a centrarnos en reducir costes de impresión en una pyme a través de cinco consejos sencillos que os ayudarán a optimizar vuestro entorno de trabajo, y sin necesidad de hacer un gran esfuerzo o de invertir dinero.

Tened en cuenta que lo ideal para potenciar los resultados y reducir costes de impresión al máximo es implementar esos cinco consejos de forma simultánea. Sin más preámbulos empezamos.

1.-Imprimir con sentido común

Es un consejo muy sencillo pero que no siempre se adopta debidamente. Antes de imprimir debemos pensar si realmente es necesario imprimir, y después debemos revisar bien lo que vamos a imprimir. Esto implica tanto la corrección ortográfica como el correcto ajuste de fuentes, bordes y la configuración de otros aspectos, como el tipo de papel y la calidad de impresión.

2.-Utiliza cartuchos originales HP

Los cartuchos de tinta original HP nos permiten disfrutar de una calidad de impresión profesional, crean impresiones más duraderas y resistentes y además nos permiten reducir los costes de impresión hasta en un 50%. No debemos olvidar que con ellos también podemos acogernos al programa de reciclaje Planet Partners.

3.-Utiliza la impresión a doble cara

Es una de las maneras más sencillas de reducir el consumo de papel. Debemos imprimir en doble cara siempre que sea posible, ya que evidentemente habrá proyectos o trabajos que por sus particularidades no podrán ir a doble cara.

4.-Utiliza fuentes de bajo consumo

Unido a todo lo anterior es una manera simple pero eficaz de reducir de forma notable el consumo de tinta. En este artículo ya os explicamos todas las claves sobre el uso de fuentes de bajo consumo en la impresión, así que os invitamos a echarle un vistazo.

5.-Color y modo borrador

Fiscalizar el uso del color y aprovechar el modo borrador siempre que sea posible es una excelente manera de reducir aún más los costes de impresión. El color debe considerarse como una inversión, y el modo borrador es un gran aliado para documentos internos, es decir, para aquellos que no vayan a salir del círculo interno de nuestra empresa.