Fuentes letra en la impresión: así influyen en los costes de tu pyme

Las fuentes de letra tienen un impacto importante en los costes de impresión, no sólo por que de ellas depende el consumo de tinta a la hora de imprimir, sino también por que pueden afectar al espacio ocupado sobre el papel, y por tanto aumentar el consumo del mismo.

Somos conscientes de que el uso de determinadas fuentes de letra puede resultar “imprescindible” para ciertas pymes que quieran dar un toque determinado a sus documentos, pero en líneas generales debemos apostar por fuentes de bajo consumo siempre que sea posible si queremos reducir los costes de impresión de nuestra empresa.

Una fuente fina y ligera puede dar a nuestros documentos un toque minimalista y elegante, y al mismo tiempo ayudarnos a reducir de forma notable el consumo de tinta y el gasto de papel. A continuación vamos a ver las fuentes que menos consumen y las que más, y haremos una comparativa precisa para que veáis la importancia real que tiene la elección de la fuente en los costes de impresión:

  • Garamond: es la fuente que menos tinta consume. Ofrece una grafía equilibrada y sencilla que se ajusta a la perfección a cualquier tipo de documento. Es la más recomendable.
  • Times New Roman: todo un clásico. Consume un poco más de tinta que la anterior, pero al igual que aquella destaca por su grafía limpia y sencilla que encaja en cualquier trabajo.
  • Comic Sans: es también una fuente clásica y muy conocida. Su consumo de tinta es elevado (un tercio más que Garamond) y tiene una grafía desenfadada y sencilla, con formas redondeadas.
  • Impact: esta fuente presenta unas líneas comprimidas y gruesas, lo que hace que destaque más y que también consuma más tinta (alrededor de dos tercios más que Garamond).

Como vemos el uso de una determinada fuente puede marcar diferencias importantes a nivel de costes de impresión, aunque también tienen efectos diversos en los documentos en los que se utilizan por sus líneas y tipo de grafía. Si necesitamos utilizar un tipo de fuente en concreto por su estilo para transmitir algo en concreto podemos optar por fuentes de mayor consumo, como Impact por ejemplo, pero para nuestro día a día y nuestros trabajos en general lo mejor es optar por fuentes de bajo consumo como Garamond.