Cómo resolver un atasco de papel en la HP OfficeJet 3830

La impresora HP OfficeJet 3830 es uno de los equipos profesionales más económicos y más completos que comercializa actualmente HP. Esta multifunción está pensada para sacar adelante ciclos de impresión baja y moderada, y es compatible con el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink, lo que la convierte en una opción perfecta para renovar y optimizar el entorno de impresión de una pyme o de un profesional independiente con una inversión mínima.

Ya hemos hablado sobre la HP OfficeJet 3830 en artículos anteriores, así que no dudéis en echar un vistazo para conocer todas sus claves. Hoy nos vamos a centrar en un nuevo caso práctico que os ayudará a resolver de forma sencilla un atasco de papel en la HP OfficeJet 3830.

Los atascos de papel son uno de los problemas que se producen con mayor frecuencia, y pueden deberse a varias cosas. Por lo general el culpable suele ser el papel, aunque también puede deberse a una acumulación de suciedad en los rodillos de la impresora. Si seguís los pasos que os vamos a dar a continuación podréis resolverlo de forma sencilla y evitar que se vuelva a producir.

  • Lo primero que debemos hacer es retirar cualquier resto de papel que haya podido quedar atascado. Para ello miramos en las zonas de alimentación y de salida de papel, tal y como vemos en el vídeo. Una linterna puede sernos de gran ayuda para localizar los trocitos más pequeños.
  • Podemos probar a imprimir una página para comprobar que el problema se ha resuelto. Si no ha sido así, es porque pueden quedar restos de papel en otras zonas de la impresora. Debemos retirarlos, y para ello es imprescindible desconectar primero la impresora de la toma de corriente, ya que vamos a tocar partes internas.
  • Fijaos bien en la parte final del vídeo, hay que abrir la zona de acceso a los cartuchos, la parte superior (alimentador automático de documentos) y la parte inferior, tres puntos clave en los que pueden haber quedado restos de papel atascados. Una vez que hayamos terminado podemos volver a conectar la impresora y ver si todo ha vuelto a la normalidad.
  • Recordad que la limpieza es fundamental para evitar que se produzcan nuevos atascos, ya que el polvo afecta al correcto funcionamiento de la impresora y puede propiciar los atascos.