Servicio de tinta online para pymes: HP Instant Ink

HP Instant Ink se presenta como una revolución en el sector de la impresión profesional. Este servicio de reposición de tinta se dirige, sobre todo, a pymes y emprendedores, y ofrece una serie de ventajas importantes que marcan la diferencia.

Como hemos indicado en el título HP Instant Ink es un servicio de tinta online. Esto quiere decir que depende de una conexión a Internet para funcionar correctamente, y como hemos visto en artículos anteriores también necesita una impresora compatible.

¿Por qué necesito una conexión a Internet con HP Instant Ink?

Es muy sencillo. Cuando nos damos de alta en HP Instant Ink utilizamos una cuenta HP que quedará asociada a nuestra impresora. Esa cuenta es la que se utilizará, con todos los datos incluidos, para completar el proceso de suscripción.

La cuenta HP es fundamental, ya que en ella figurará la dirección de envío en la que recibiremos los cartuchos de tinta y los datos de pago, pero la impresora y la conexión a Internet también son importantes.

Por una parte la impresora se encargará de controlar los niveles de tinta de los cartuchos que estemos utilizando. Cuando detecte que están empezando a agotarse realizará un pedido directamente, sin que tengamos que intervenir. Es ahí cuando entra en juego la conexión a Internet, ya que es ésta la que permitirá a la impresora comunicar con el servicio de reposición de tinta HP Instant Ink.

Hoy por hoy es más fácil contar las pymes que no tienen conexión a Internet que aquellas que sí la tienen, así que este requisito es perfectamente normal y asequible. En cuanto a la impresora ya lo hemos dicho en otros artículos, si no tienes un modelo compatible con HP Instant Ink puedes aprovechar para renovarla. Solo con el ahorro anual que ofrece el plan de impresión ocasional, unos 72 euros, puedes hacerte con una HP OfficeJet 3833, y con el ahorro que supone el plan para impresión frecuente, unos 528 euros, podrías comprar sin problemas dos HP OfficeJet Pro 8725.

¿Por qué debería elegir HP Instant Ink en mi pyme?

Es una buena pregunta, y sin duda la más importante de todo este artículo. HP Instant ink ofrece una serie de ventajas importantes que son las que definen el valor que ofrece este servicio de reposición de tinta, y las que explican, por sí mismas, por qué deberíamos elegirlo.

1.-Despreocúpate de la tinta

Con HP Instant Ink puedes despreocuparte por completo no solo de tener que ir a comprar tinta, sino de todo lo que esto lleva asociado: no tendremos que controlar los niveles de tinta, reponer stock y tampoco complicarnos en la tienda buscando cartuchos compatibles con nuestra impresora.

Al suscribirnos a HP Instant Ink la impresora se encargará de todo lo relacionado con los niveles de tinta y con pedir nuevos cartuchos antes de que se agoten, nosotros solo tendremos que preocuparnos de dar lo mejor de nosotros para que nuestra pyme siga creciendo.

2.-Cada página vale lo mismo

Es un valor muy importante. HP Instant Ink funciona a través de diferentes planes que llevan aparejados un número de páginas que podremos imprimr al mes por un importe determinado, ya lo vimos en este artículo.

Por ejemplo, con el plan de impresión frecuente podemos imprimir 300 páginas al mes por 9,99 euros. Pues bien, da igual si esas 300 páginas son en color o en negro, o si son imágenes o texto, si combinan ambas cosas, el coste es el mismo.

Con HP Instant Ink no importan los cartuchos de tinta que consumas, sino las páginas que imprimas. No tendrás que adaptar los hábitos de tu pyme para disfrutar de este servicio de reposición de tinta, y además disfrutarás de la calidad profesional y de la fiabilidad que solo consiguen los cartuchos de tinta original.

3.-Reduce tus costes de impresión en un 70%

Ya hemos visto que con HP Instant Ink cada página vale lo mismo, independientemente de la tinta que hayamos gastado. Esto, unido al bajo coste por página que tiene cada plan, nos permitirá reducir los costes de impresión de nuestra pyme hasta en un 70%.

Con el plan de impresión ocasional podemos disfrutar de un ahorro anual acumulado de hasta 72 euros, cifra que sube hasta los 156 euros con el plan de impresión moderada y que se eleva hasta los 528 euros con el plan de impresión frecuente.

Esas cifras nos permitirán disponer de dinero extra que podremos destinar a mejorar diferentes aspectos de nuestra pyme.

4.-Comodidad: tinta a domicilio

Es una ventaja que constituye la idea básica del servicio HP Instant Ink. No tener que controlar los niveles de tinta aporta un valor importante, pero el hecho de no tener que volver a salir a comprar tinta es fantástico para cualquier pyme.

La recepción de cartuchos de tinta a domicilio representa un ahorro importante de tiempo y reduce las interrupciones en la jornada de trabajo. Es muy sencillo, imagina que te quedas sin tinta y no estás suscrito a HP Instant Ink, tienes que ir a la tienda más cercana a comprar tinta, interrumpiendo tu jornada laboral.

Con HP Instant Ink esto no pasa. La impresora controla los niveles de tinta y pide nuevas unidades antes de que se agoten, que recibiremos a domicilio.

Notas finales

Emprender y sacar adelante una pyme es todo un desafío. La impresión es una herramienta clave, ya que nos permite trasladar nuestros proyectos del mundo digital al mundo real y viceversa, así que debemos preocuparnos de crear un entorno de impresión profesional fiable y eficiente.

HP Instant Ink es el aliado que necesitamos para conseguirlo, ya que no solo nos ayudará a simplificar la gestión del entorno de impresión, sino que además nos permitirá reducir costes y disfrutar de una calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página.