Cómo resolver un atasco de papel en las OfficeJet Pro 9010 y 9020

Sufrir un atasco de papel es algo normal. Puede ocurrir cuando menos te lo esperas, aunque sus consecuencias no son graves, basta con saber reaccionar y podremos resolverlo en unos minutos. Sin embargo, cuando se produce es recomendable identificar por qué ha ocurrido, y tomar las medidas necesarias para resolverlo y evitar, en la medida de lo posible que se vuelva a producir.

En caso de que nos limitemos a retirar el papel atascado y continuemos trabajando habremos solucionado el atasco de papel, pero no el causante del mismo. Esto quiere decir que lo más probable es que a corto plazo volvamos a sufrir otro atasco, y que tengamos que volver a interrumpir nuestro trabajo para solucionarlo.

Pues bien, en este caso práctico no solo os vamos a enseñar a resolver un atasco de papel con las impresoras OfficeJet Pro 9010 y 9020, sino que además veremos los pasos que debemos seguir para evitar que vuelva a ocurrir. Tened en cuenta que es imposible prevenir  por completo los atascos de papel, pero si seguís los pasos que vamos a ver podréis reducirlos a algo anecdótico.

  • El primer paso es retirar el papel atascado que haya podido quedar en diferentes zonas de la impresora. Para ello seguimos los pasos del vídeo: retiramos la bandeja de alimentación y buscamos trozos de papel en todas las zonas que vemos.
  • Ahora pasamos a limpiar las zonas de los rodillos. Esto nos ayudará a eliminar cualquier resto de polvo y la suciedad acumulada por el uso normal de la impresora que pueda estar afectando al correcto funcionamiento de la misma. Es un paso importante, ya que contribuye al correcto movimiento del papel durante el proceso de impresión. Es importante hacerlo con la impresora apagada y desconectada de la corriente, y utilizar únicamente agua destilada y un paño de microfibra.
  • Miramos el estado del papel que estamos utilizando. Si vemos pliegues o arrugas es recomendable retirarlo y cambiarlo por papel que esté en buen estado.
  • Alineamos el papel y colocamos las guías de la bandeja bien ajustadas, sin hacer una presión excesiva que pueda llegar a arrugarlo. Colocamos la bandeja de alimentación, reconectamos la impresora y probamos a imprimir una página.