Cómo restaurar los ajustes de configuración y de red en impresoras HP con pantalla táctil

En este nuevo caso práctico os vamos a explicar todo lo que tenéis que hacer para poder restaurar los ajustes de configuración, y de red, de una impresora HP con pantalla táctil.

El proceso es muy sencillo, pero si nunca lo habéis hecho anteriormente es posible que os sintáis perdidos, y que no sepáis por dónde empezar. Podéis estar tranquilos, que en este caso práctico os vamos a guiar, paso a paso y de forma visual, por todos los puntos que debéis seguir para restaurar los ajustes de configuración y de red.

  • Lo primero que tenemos que hacer es encender la impresora.
  • Nos vamos a la pantalla táctil y visualizamos el panel de control. En él, elegiremos la opción de conexión inalámbrica o su equivalente, dependiendo de la impresora que estemos utilizando.
  • Una vez dentro, nos aparecerá el nombre de la red inalámbrica a la que está conectada nuestra impresora. Debemos dirigirnos al icono de configuración.
  • Ahora seleccionamos la opción de restaurar ajustes de red. Nos aparecerá un aviso donde se nos preguntará si realmente queremos restaurar los ajustes de configuración de red a su estado original, solo tenemos que tocar en «sí».
  • La impresora empezará a trabajar para realizar el proceso de restauración de los ajustes.
  • Una vez que la impresora haya terminado ese proceso, quedará establecida en modo configuración cuando el botón de encendido, y la luz azul del indicador de conexión inalámbrica, empiecen a parpadear.
  • A partir de ese momento podremos vincularla a otra conexión inalámbrica.
  • Tened en cuenta que el modo configuración se mantiene activo durante dos horas. Si excedemos ese periodo de tiempo, tendremos que repetir los pasos anteriores para reactivarlo.

En caso de que tengamos una impresora HP sin pantalla táctil, debemos seguir los pasos que vimos en este otro artículo práctico para restaurar los ajustes de configuración y de red. Si tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

Recuerda que puedes aprovechar el proceso de restauración de los ajustes de red para darte de alta en HP Instant Ink, si todavía no lo has hecho. Con este servicio de reposición de tinta disfrutarás de pedidos automatizados, envíos a domicilio, ahorrarás hasta un 70% en tinta y podrás contribuir al cuidado del planeta sin esfuerzo, gracias a su programa de reciclaje integrado.