Cómo volver al modo de configuración inalámbrica en una impresora HP sin pantalla táctil

Has aprovechado la promoción de HP para comprar una nueva impresora y disfrutar de seis meses gratis de suscripción a HP Instant Ink, pero cuando te llega no tienes claros los pasos que debes seguir para realizar, o restaurar, la configuración inalámbrica. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, en este caso práctico te vamos a enseñar todos los pasos que debes dar.

En este artículo ya os explicamos los pasos que debíamos dar para restaurar la configuración inalámbrica en una impresora HP con pantalla táctil, así que hoy nos vamos a centrar en aquellas impresoras que no tienen pantalla táctil. No os preocupéis, ya que el proceso es muy sencillo, y no tardaréis más de unos segundos en completarlo. Estos son los pasos que debéis dar:

  • Conectamos la impresora y la encendemos.
  • Una vez encendida, hacemos una pulsación corta en el botón «Cancelar» (la «X» roja).
  • La impresora se encontrará en estado «Lista».
  • Ahora mantenemos pulsados los botones de «Conexión Inalámbrica» (la antena con ondas) y «Cancelar» de forma simultánea durante unos cinco segundos.
  • Esto restaurará los ajustes de red inalámbrica, volviendo a los ajustes predeterminados y dejando la impresora lista para volver a vincularla a una red Wi-Fi.
  • Cuando el botón de encendido, y la luz azul de conexión inalámbrica, comiencen a parpadear, podremos realizar la nueva vinculación a nuestra red Wi-Fi.
  • Podemos simplificar el proceso recurriendo al botón WPS de nuestro router.
  • Descargar la aplicación HP Smart también nos ayudará a simplificar el proceso de configuración.

Tenéis todo el proceso, explicado de forma visual, en el vídeo adjunto, pero si os queda cualquier tipo de duda podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla.

En cuanto a la promoción de seis meses de suscripción gratis a HP Instant Ink, os recuerdo que estará activa hasta el 30 de abril de este año. Para disfrutarla, solo tenéis que comprar una impresora compatible con el servicio antes de dicha fecha, y completar el registro en HP Instant Ink en un plazo máximo de siete días tras la compra. Esta promoción no conlleva ningún tipo de compromiso, y os permitirá amortizar la compra de vuestra impresora casi al instante.