Práctico: Cómo restaurar la configuración inalámbrica de una impresora HP

En este nuevo caso práctico os vamos a mostrar cómo podemos restaurar la configuración inalámbrica de una impresora HP equipada con pantalla táctil. Es un proceso simple y muy rápido ya que los pasos son muy sencillos, y con este artículo os ayudaremos a que los tengáis claros desde el principio.

Como siempre acompañamos un vídeo que os permitirá tener una guía visual del proceso, pero si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • Con nuestra impresora HP encendida nos vamos a su pantalla táctil y hacemos una pulsación en el icono de redes inalámbricas.
  • Una vez dentro pulsamos el icono del engranaje que nos llevará al submenú de ajustes dedicados a la configuración del sistema.
  • Bajamos hasta el final y seleccionamos la opción “Restablecer Ajustes de Red”. Nos saltará un aviso diciendo si estamos seguros de continuar, seleccionamos “sí” y listo.
  • Una vez que se complete el proceso la impresora quedará en modo instalación durante un periodo de dos horas, lo que significa que podremos aprovechar para realizar directamente una nueva configuración inalámbrica.

Si no realizamos ninguna configuración pasadas esas dos horas tendremos que volver a repetir los pasos que os hemos dado de forma detallada en los puntos anteriores.