Cómo solucionar una discrepancia del papel en impresoras HP

Dentro de la impresión el papel juega un papel fundamental, un tema que ya hemos tocado en artículos anteriores como este, donde os enseñamos a hacer un uso más eficiente del mismo. Hoy nos vamos a centrar en un caso práctico que nos permitirá resolver discrepancias del papel en impresoras HP.

Mantenemos el formato habitual, lo que significa que encontraréis un resumen detallado punto por punto y un vídeo explicativo con todos los pasos ilustrados de forma visual. Antes de nada quiero explicaros qué ocurre cuando se produce una discrepancia de este tipo, es muy sencillo, implica que la impresora reconoce un papel distinto al que hemos cargado en ella.

Una discrepancia de este tipo se puede producir cuando vamos a reponer papel en la impresora. Puede estar debido a varias razones, así que a continuación vamos a tratar las causas más frecuentes. Tened en cuenta que antes de nada es importante que comprobéis la calidad y el estado del papel cargado, y también que este sea compatible con nuestra impresora.

El papel en mal estado o incompatible puede acabar dando problemas importantes y errores en la impresión aunque nuestra impresora funcione perfectamente, así que debemos evitar su uso. Dicho esto, entramos de lleno al caso práctico. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • Como anticipamos el primer paso es comprobar el estado y la compatibilidad del papel. Si está mal o no es compatible lo cambiamos por otro.
  • Volvemos a cargarlo y lo alineamos con mucho cuidado. No debemos ajustar en exceso las guías, ya que podría dar problemas.
  • Ahora nos vamos a la aplicación que utilizamos para imprimir (en el vídeo es Microsoft Word), hacemos clic en «Archivo» y nos vamos a «Imprimir».
  • Una vez ahí seleccionamos la impresora que queremos utilizar y entramos en «Propiedades».
  • Nos vamos a la pestaña «Calidad del Papel» y elegimos como fuente del papel la bandeja de entrada de la impresora.
  • Si entramos en «Opciones Avanzadas» veremos un nuevo menú donde podremos seleccionar el tipo concreto que vamos a utilizar de una lista.
  • Una vez que hayamos seleccionado el papel correspondiente aceptamos y procedemos a imprimir el documento o imagen que teníamos pendiente.
  • Si el problema de discrepancia persiste reiniciamos la impresora. Es muy sencillo, para ello solo tenemos que desconectarla de la corriente eléctrica durante un minuto.