Cómo sustituir el cabezal de impresión en las HP OfficeJet Pro 9010 y HP OfficeJet Pro 9020

Las impresoras HP OfficeJet Pro 9010 y HP OfficeJet Pro 9020 posicionan como los modelos más avanzados de la serie HP OfficeJet Pro, y se han convertido en las soluciones más interesantes para pymes que tengan que cubrir un volumen de impresión de hasta 2.000 páginas al mes.

Su buen rendimiento y su alta eficiencia energética se unen a un conjunto de funciones avanzadas que marcan la diferencia simplificando nuestro trabajo diario, y mejorando nuestra productividad. Hace unos meses nuestros compañeros de MuyPymes tuvieron la oportunidad de analizar la HP OfficeJet Pro 9010, así que si queréis saber más sobre ella os invitamos a seguir este enlace.

En este nuevo caso práctico vamos a ver todos los pasos que debemos dar para sustituir el cabezal de impresión en la familia HP OfficeJet Pro 9010 y 9020. Es un proceso bastante sencillo y no ofrece mayor complicación. En el vídeo adjunto podéis ver todos los pasos de forma gráfica, y a continuación os dejamos un resumen simplificado que os servirá como guión base.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros.

  • Cuando se produce un fallo en el cabezal de impresión la propia impresora nos lo indicará a través de la pantalla.
  • Si esto ocurre, tendremos que proceder al cambio del mismo. HP ha utilizado un diseño muy sencillo e intuitivo que facilita el cambio, incluso aunque no tengamos conocimientos avanzados.
  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir las puertas de acceso al carrito de los cartuchos, como lo haríamos si quisiéramos cambiar un cartucho de tinta.
  • Una vez que lo tengamos abierto esperamos a que se detenga, abrimos el cierre de seguridad que viene en el lateral (levantando la palanca de color blanco) y retiramos el cabezal.
  • Como podemos ver en el vídeo no tenemos que aplicar una fuerza excesiva, basta con moverlo un poco hacia arriba y sacarlo.
  • Dejamos el cabezal sobre una hoja de papel para evitar que algún resto de tinta pueda manchar la superficie sobre la que lo hayamos colocado.
  • Abrimos el embalaje del nuevo cabezal de impresión y lo colocamos en su lugar correspondiente, como vemos en el vídeo, y bajamos el cierre de seguridad.
  • Colocamos los cartuchos instalación, cada uno en su lugar correspondiente.
  • Ahora solo nos queda imprimir una página de alineado y escanearla para terminar el proceso.