¿Comprar tinta o suscribirte a HP Instant Ink? Te contamos cuál es la mejor opción

HP Instant Ink fotos a color

Si tienes una impresora HP basada en tinta tienes dos grandes opciones para utilizarla: comprar cartuchos de tinta o suscribirte a HP Instant Ink (siempre que tu impresora sea compatible). El modelo de compra de cartuchos es el sistema tradicional, el que siempre ha estado con nosotros, mientras que HP Instant Ink es un servicio que marcó un punto de inflexión en el sector.

Muchos usuarios todavía se preguntan qué opción es la mejor, y en este artículo os vamos a sacar de dudas. Lo primero que debemos tener en cuenta, antes de empezar, es que una impresora compatible con HP Instant Ink puede funcionar, sin problemas, tanto con una suscripción a dicho servicio como con el sistema clásico de compra de cartuchos. Si te das de alta, y luego te das de baja, la impresora seguirá funcionando con cartuchos tradicionales.

No obstante, ten presente que los cartuchos de tinta vinculados al servicio HP Instant Ink dejarán de funcionar cuando te des de baja, así que tendrás que cambiarlos por un pack de cartuchos originales que funcionen con tu impresora. Esto ocurre porque, como hemos dicho, están vinculados al servicio, y solo se pueden utilizar con una suscripción activa.

HP Instant Ink o comprar cartuchos de tinta: ¿Por qué es mejor HP Instant Ink?

La respuesta es muy sencilla, porque gracias a este servicio podremos liberarnos de todos los problemas que están asociados a la impresión basada en tinta, y porque podremos ahorrar dinero y cuidar, sin esfuerzo, del medio ambiente. Para entender mejor todo esto, vamos a ve qué tendríamos que hacer si optamos por comprar tinta, y qué limitaciones tendríamos que asumir:

  • Controlar los niveles de tinta para saber cuándo tenemos que ir a comprar nuevos cartuchos.
  • Perder el tiempo yendo a comprar cartuchos, y comparar precios para ahorrar un poco de dinero.
  • Buscar la manera de reciclar los cartuchos que hemos gastado.
  • Fiscalizar el gasto de tinta para intentar ahorrar dinero, limitando la impresión en color y la calidad.
  • Asumir costes irregulares que, en ciertos momentos, pueden acabar siendo elevados, y toda la carga que supone la gestión, el control y la compra de cartuchos de tinta.
  • Hacer un gasto importante cada vez que compramos nuevos cartuchos de tinta.

Con HP Instant Ink todos lo anterior pasa a ser cosa del pasado, gracias a su modelo de suscripción con cuota fija basado en las páginas que imprimimos, y no en la tinta que gastamos, y a su funcionamiento automatizado y a domicilio. Así es como funciona:

  • La impresora controla, por nosotros, los niveles de tinta, y pide nuevos cartuchos cuando detecta que estos están próximos a agotarse. Nosotros no tendremos que hacer nada.
  • Los nuevos cartuchos nos llegarán a domicilio y sin gastos de envío. Solo tendremos que recogerlos en la puerta de casa, o de la oficina.
  • No importa la tinta que gastemos, solo las páginas que imprimamos, así que no tendremos que limitar la impresión en color, ni la calidad. Podremos gastar toda la tinta que queramos, nuestra cuota mensual no cambiará por ello.
  • Podremos reciclar todos los cartuchos que gastemos sin esfuerzo, gracias al programa de reciclaje incluido.
  • Nuestros costes de impresión serán regulares y estables, y podremos adaptarlos a nuestras necesidades en tiempo real, gracias a la opción de cambio de plan, que es totalmente libre.
  • ColorPremium

    Muy buenas, Soy Manuel Garrido de Quecartucho.es

    Es un programa que está bien, pero como experto y después de trabajar con miles de personas en la impresión tengo muy claro no es para todo el mundo, solo es válido para las personas o empresas que tienen unos consumos muy estables y fijos.
    Para la mayoría de la gente, le sale a la larga más barato comprar la tinta original directamente y para
    ahorrar de verdad comprar impresoras de botellas de tinta o comprar tinta compatible.