Mantente siempre conectado con las nuevas HP OfficeJet Pro 9000

Las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro 9000 representan una importante apuesta por la impresión inteligente, gracias a la introducción de funciones avanzadas tan interesantes como las «Smart Task», y también por la versatilidad que ofrece la aplicación HP Smart y el valor añadido que representa la reparación automática de la conexión Wi-Fi.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, el valor de una impresora no se limita al rendimiento bruto o al precio de venta, influyen otros factores, como por ejemplo el coste por página que ofrece, la calidad de impresión y las características avanzadas que nos permitirán mejorar nuestro flujo de trabajo.

En este sentido la familia HP OfficeJet Pro 9000 brilla con luz propia. La inclusión de las «Smart Task» nos da la posibilidad de automatizar determinadas tareas, lo que nos permitirá aprovechar mejor el tiempo. Por su parte la aplicación HP Smart está diseñada para que podamos trabajar con ella desde cualquier dispositivo móvil, y de una manera totalmente óptima, ya que la interfaz está adaptada a la perfección para integrarse en cualquier smartphone o tablet, sin que el formato de pantalla sea un problema.

Todo esto se traduce en una gran versatilidad y flexibilidad que nos permitirá trabajar cómodamente desde cualquier lugar, y reducirá nuestra dependencia del PC, ya que podremos trabajar directamente desde un smartphone o tablet. Las impresoras HP OfficeJet Pro 9000 también cuentan con una ranura USB y se integran totalmente en la nube, lo que significa que podemos trabajar directamente a través de su pantalla táctil si conectamos una unidad de almacenamiento o ejecutamos una aplicación determinada, como OneDrive o Dropbox, por ejemplo.

Pero eso no es todo. Para poder trabajar con total comodidad de forma inalámbrica con una impresora debemos estar seguros de que la conexión inalámbrica será óptima en todo momento. En los entornos de trabajo multidispositivo, aquellos donde utilizamos PCs, smartphones, tablets y otros equipos, la conexión Wi-Fi es fundamental, ya que nos permite comunicarnos con la impresora sin necesidad de recurrir a un montón de cableado.

Sin embargo, es posible que la conexión Wi-Fi sufra errores en momentos concretos y que se pierda la señal, algo que puede acabar siendo tedioso al obligarnos a interrumpir nuestro trabajo para ponernos a reparar la conexión. HP ha pensado en ello y ha introducido una solución muy interesante en las nuevas HP OfficeJet Pro 9000, la reparación automática de la conexión Wi-Fi.

Gracias a esa función cuando la impresora detecta que se ha perdido la conexión Wi-Fi se vuelve a conectar de forma automática, sin que tengamos que hacer nada. Es una herramienta fantástica porque simplifica la utilización de la impresora y reduce las interrupciones, lo que contribuye, sin duda, a mejorar el flujo de trabajo de nuestra pyme.

Por último no debemos olvidar que la serie HP OfficeJet Pro 9000 es compatible con el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink, lo que nos permitirá optimizar por completo nuestro entorno de impresión y reducir el coste por página hasta en un 70%.