Práctico: Restaurar configuración inalámbrica de una impresora HP sin pantalla táctil

Hace poco más de un mes compartimos con vosotros este caso práctico en el que vimos los pasos a seguir para restaurar la configuración inalámbrica de una impresora HP con pantalla táctil El proceso era muy sencillo, pero hoy hemos querido completarlo con una versión en la que veremos los pasos a seguir para hacer lo propio con una impresora HP sin pantalla táctil.

Seguimos el esquema habitual y os dejamos un resumen con todos los pasos y un vídeo ilustrativo para que tengáis más claro todo lo que debéis hacer para restaurar la configuración inalámbrica en una impresora HP sin pantalla táctil. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

  • Con la impresora encendida pulsamos el botón “cancelar” para que salga del modo suspensión.
  • Hecho esto pulsamos al mismo tiempo y durante un tiempo de entre 3 y 5 segundos los botones “cancelar” y “conexión inalámbrica”.
  • Si hemos hecho todo correctamente veremos una luz parpadeando y habremos restaurado la configuración inalámbrica.

Cuando terminemos el proceso la impresora se mantendrá durante dos horas en modo “instalación” y podremos realizar fácilmente una nueva configuración inalámbrica. Si pasan esas dos horas y no hemos llevado a cabo ninguna configuración tendremos que volver a repetir los tres pasos que hemos dado anteriormente para que la impresora vuelva al modo “instalación”.