Cómo configurar una impresora inalámbrica HP en Windows 10 con HP Smart

En este nuevo caso práctico os vamos a explicar todos los pasos que debéis dar para configurar una impresora inalámbrica HP en Windows 10 utilizando la aplicación HP Smart.

No es complicado, ya que la aplicación cuenta con una interfaz muy intuitiva que hace que resulte muy sencilla de utilizar, pero ver cada uno de los pasos os ayudará a ponerlo en práctica  con mayor rapidez y os permitirá resolver cualquier tipo de duda que pueda surgiros durante el proceso.

En el vídeo adjunto encontraréis todo el proceso de configuración de una impresora inalámbrica HP en Windows 10 explicado de forma gráfica, y justo debajo os dejamos nuestro habitual resumen. Sin más empezamos, recordad que podéis dejar cualquier duda en los comentarios.

  • Para poder conectar una impresora inalámbrica HP utilizando este tutorial necesitamos un equipo basado en Windows 10, una impresora HP compatible que esté encendida, una conexión a Internet basada en Wi-Fi y la clave de red de esta.
  • Debemos tener instalado HP Smart, si no es así lo descargamos gratis de la tienda de aplicaciones de Windows 10 o desde la web oficial de HP y lo abrimos.
  • En la pantalla de bienvenida nos vamos a la opción «pasos iniciales».
  • Cuando lleguemos a la pantalla de ajustes y aviso de recopilación de datos aceptamos y continuamos.
  • La aplicación HP Smart detecta automáticamente las impresoras inalámbricas HP para facilitar su utilización en Windows 10. Si nuestra impresora no aparece listada es probable que tengamos que volver a situarlas en modo «configuración». Para ello tenemos dos opciones: en impresoras sin pantalla LED mantenemos pulsados, al mismo tiempo, los botones de «conexión inalámbrica» y «cancelar» durante cinco segundos; y en impresoras con pantalla LCD nos vamos al menú «configuración inalámbrica o de red» y luego seleccionamos «restaurar configuración de red» o «restaurar valores predeterminados de red».
  • Con la impresora conectada a la red o en modo «configuración», nos vamos a HP Smart y hacemos clic en el signo más para que la aplicación busque nuevas impresoras disponibles.
  • Seleccionamos nuestra impresora y continuamos. Ahora tendremos que introducir la clave de nuestra red Wi-Fi.
  • El proceso de configuración puede pedirnos que utilicemos los cartuchos de instalación o que llevemos a cabo cualquier otro paso para terminar el proceso. Solo debemos seguir las indicaciones de la pantalla.
  • Una vez completado habremos terminado y nuestra impresora estará lista para ser utilizada. Recordad que desde la aplicación HP Smart podemos acceder a una gran variedad de funciones, características y ajustes.