Consejos básicos para mantener tu impresora siempre a punto

La impresora es una herramienta de trabajo fundamental para cualquier empresa y por ello debemos mantenerla siempre a punto. Con el cuidado adecuado y los mantenimientos básicos nos aseguraremos de que siempre esté preparada para trabajar sin problemas y de que ofrece un rendimiento óptimo.

Sabemos la importancia que tiene el cuidado de la impresora para mantenerla siempre a punto, así que hemos querido hacer esta guía sencilla en la que os daremos una serie de consejos básicos para que la impresora de vuestra pyme tenga una larga vida útil.

  • Utiliza siempre la impresora siguiendo las indicaciones del fabricante: esto quiere decir que debemos consultar el manual de instrucciones y seguir siempre las recomendaciones del fabricante en el uso y el mantenimiento de la impresora.
  • Debemos evitar superar de forma continuada el nivel óptimo de impresiones mensuales: es muy importante ya que una impresora es diseñada para trabajar de forma óptima con una determinada carga de trabajo, y si la superamos constantemente la estaremos sometiendo a un sobreesfuerzo que puede acortar su vida útil.
  • Es imprescindible realizar limpiezas periódicas, tanto internas como externas. En este artículo ya os enseñamos cómo hacerlo.
  • Al realizar procesos de limpieza es buena idea aprovechar para buscar posibles restos de papel en el interior de la impresora. Evitaremos que puedan producirse atascos de papel a corto plazo.
  • Debemos mantener actualizados los controladores de la impresora, algo muy sencillo que podemos hacer sin esfuerzo a través de la web oficial de HP.
  • La impresora debe estar colocada siempre en lugares altos y alejada de fuentes de calor.
  • Debemos utilizar siempre cartuchos de tinta original HP para conseguir un funcionamiento óptimo y evitar problemas como impresión de baja calidad, errores de impresión, manchados y derrames.