Tres consejos para reducir costes de impresión sin esfuerzo

Reducir costes de impresión es uno de los objetivos principales de cualquier pyme y es comprensible, ya que se trata de un gasto directo que soportaremos de forma continuada por el simple hecho de utilizar nuestra impresora.

Al reducir costes de impresión estamos aligerando un gasto que en algunos casos puede llegar a ser muy importante, y estamos contribuyendo a mejorar la sostenibilidad de nuestra empresa. Para entenderlo basta con pensar por ejemplo en un despacho de abogados que trabaja con varios miles de impresiones al mes, si consigue reducir en un 50% sus costes de impresión el ahorro que disfrutará mes a mes será considerable y el total acumulado en un año representará una cantidad importante.

En este artículo os vamos a dar tres consejos sencillos que os permitirán reducir costes de impresión desde el primer momento y que no requieren ningún esfuerzo por vuestra parte, así que podéis ponerlos en práctica desde hoy mismo:

  • Utiliza el modo borrador y ajusta la calidad de impresión: es una forma de reducir en gran medida el consumo de tinta en nuestra empresa. El modo borrador es ideal para trabajar con documentos internos, mientras que el ajuste de calidad normal es suficiente para cuasi cualquier documento externo (que vaya a ir a manos de clientes o de otros profesionales).
  • Compra cartuchos de tinta original HP de alta capacidad: con ellos podemos reducir el coste por página hasta en un 50% ya que permiten imprimir más páginas por menos dinero, y sin tener que renunciar a una alta calidad de impresión desde la primera hasta la última página.
  • Utiliza la impresión a doble cara: es una manera sencilla pero efectiva de reducir el consumo de papel en un 50%. También podemos aprovechar papel que haya sido utilizado por una sola cara para imprimir cosas concretas que vayan a quedar en el círculo interno de nuestra pyme.

Te interesará también: Cómo reducir aún más tus costes de impresión.