¿Qué son los costes ocultos de los cartuchos no originales? Una mirada a fondo

Cuando hablamos del coste de los cartuchos de tinta debemos tener en cuenta no sólo el precio de compra, sino también todos aquellos costes ocultos que puede tener y que sólo descubriremos a través del uso.

Dichos costes ocultos pueden suponer un gasto importante que encarezca en gran medida el coste real del cartucho, y en el caso de los cartuchos de tinta no originales son un problema habitual que debemos evitar.

En este artículo vamos a repasar los costes ocultos más importantes que presentan los cartuchos de tinta no originales, y valoraremos el impacto que éstos pueden tener en nuestra pyme.

  • Menor fiabilidad: es uno de los problemas que mayor impacto puede tener en nuestro entorno de impresión. Diversos estudios han demostrado que los consumibles no originales fallan más, y que no sólo pueden producir manchados en la impresión sino también derrames que nos harán perder tiempo y malgastar papel.
  • Menor capacidad de impresión: los cartuchos de tinta no original pueden tener un precio inferior pero también imprimen menos páginas por cada cartucho. Esto significa que ofrecen una relación de coste por página pero que la de los consumibles originales HP.
  • Baja calidad de impresión: los consumibles no originales suelen presentar una calidad de impresión inferior que además se reduce en muchos casos cuando se encuentran en niveles bajos de tinta.
  • Impresiones menos duraderas: los consumibles originales HP utilizan tintas pigmentadas que consiguen impresiones resistentes incluso al agua, algo que no logran los cartuchos no originales.

Si valoramos todo esto en conjunto nos daremos cuenta de todos los costes ocultos que tienen detrás los consumibles no originales, y de que ofrecen un valor inferior al de los cartuchos originales HP.