Descubre cómo configurar una impresora HP conectada por USB

Si acabas de comprar una impresora HP y tienes dudas sobre su instalación no te preocupes, en este caso práctico te vamos a explicar, paso a paso, todo lo que debes hacer para configurarla a través de un cable USB conectado a tu equipo.

Este método de conexión es el que podemos considerar como «tradicional» en una impresora, entrecomillado porque cualquier impresora HP de nueva generación cuenta además con conectividad inalámbrica, lo que simplifica enormemente su instalación y facilita su integración en cualquier espacio de trabajo, y su utilización con múltiples dispositivos (tablets, smartphones, portátiles, étc).

Muchas personas combinan conexiones cableadas y conexiones por cable para disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Por ejemplo, puedes conectar tu impresora HP a un PC principal, y dejar la conexión Wi-Fi para dispositivos secundarios.

No te entretenemos más, estos son todos los pasos que debemos dar para conectar una impresora HP por USB:

  • En primer lugar debemos conectar la impresora a la red eléctrica y encenderla, pero sin que esté conectada al PC todavía.
  • Ahora nos vamos al PC que queremos utilizar para conectar la impresora y descargamos el controlador básico a través de la web oficial de HPTambién tenemos la posibilidad de descargar herramientas adicionales que pueden sernos de gran utilidad, como HP Print and Scan Doctor.
  • Cuando hayamos descargado el controlador hacemos doble clic en el ejecutable para iniciar el asistente de instalación. Justo en la ventana de conexión de la impresora elegimos la opción de configuración manual, ya que nos permitirá decidir qué método preferimos utilizar.
  • Bien, ahora tenemos que elegir la opción de conectar por USB y procedemos a enchufar el cable USB de la impresora al PC, tras lo cual empezará el proceso de reconocimiento y de configuración, que se llevará a cabo de forma automática.
  • Por último dejamos que el asistente de instalación complete el proceso. Una vez terminado estaremos listos para empezar a disfrutar de nuestra impresora.