Descubre todo lo que puedes hacer a través de tu cuenta en el servicio HP Instant Ink

HP Instant Ink

Para darnos de alta en el servicio HP Instant Ink debemos completar un sencillo proceso de registro. Dicho registro supone la creación de una cuenta HP, a través de la cual podremos controlar todo lo relacionado con nuestra suscripción, y llevar a cabo acciones determinadas que nos permitirán cambiar cosas importantes.

Tu cuenta HP es mucho más que un simple vínculo para poder acceder a HP Instant Ink, es una «herramienta de control» con la que podrás visualizar el estado de tu suscripción, la impresora asociada al servicio, las páginas disponibles, el plan que utilizas y muchas cosas más.

Conocer a fondo tu cuenta HP, y saber utilizarla, es fundamental para poder personalizar y adaptar tu suscripción a HP Instant Ink en cualquier momento. Por ello, hemos decidido hacer este artículo, en el que veremos toda la información que podéis encontrar en vuestra cuenta HP vinculada a HP Instant Ink, y descubriréis también todo lo que podéis hacer a través de ella, con tan solo unos clics.

  • Tu cuenta HP permite hacer cambios y ajustes en tu suscripción al servicio HP Instant Ink al instante, con total comodidad, sin esperas y sin tener que dar explicaciones.
  • Bien, para acceder a nuestra cuenta HP debemos ir a la página web oficial del servicio HP Instant Ink. Una vez ahí, haremos clic en la opción «iniciar sesión» e introduciremos nuestros datos de acceso.
  • Nos encontramos ahora en la sección principal de nuestra área de cliente. En ella, tendremos una visión general de los elementos más importantes, incluyendo la impresora que tenemos vinculada, las páginas disponibles y las páginas consumidas, las páginas adicionales, en caso de que hayamos consumido algún pack, las páginas acumuladas (no gastadas del mes anterior) y el ciclo de facturación.
  • Recordad que si tenéis varias impresoras dadas de alta en HP Instant Ink estaréis utilizando una suscripción por cada impresora, y podréis visualizar el estado y la información de cada una cambiando entre ellas. Para hacerlo, solo tenéis que marcar un clic en el nombre de la impresora que esté seleccionada actualmente y elegir el otro modelo (o los otros modelos) que queráis ver.
  • En la zona de la derecha tenemos todos los datos relacionados con el envío de los cartuchos y la facturación. A través de ella podemos cambiar el plan que utilizamos actualmente, tanto a uno superior como a uno inferior, y modificar sin problema los datos de envío y los de facturación, en caso de que sea necesario.
  • Si nos vamos a cambiar a un plan superior, podemos elegir si queremos que el cambio tenga efectos inmediatos o que entre en vigor a partir del próximo mes. En caso de que nos cambiemos a un plan inferior, entrará en vigor a partir del mes que viene.
  • La parte superior recoge un historial de notificaciones que hemos recibido. Son muy importantes, ya que incluyen avisos que recogen desde posibles problemas de conexión hasta el envío de cartuchos de tinta, así que estad atentos.
  • También podemos visualizar el estado de los cartuchos, las fechas estimadas de envío de nuevas unidades y hacer un seguimiento de los packs de cartuchos enviados para saber cuánto falta para que nos llegue cada nuevo pack.

Como puedes ver, con tu cuenta HP puedes controlar todo lo relacionado con tu suscripción a HP Instant Ink desde cualquier PC, sin esfuerzo y con unos pocos clics.