Desempaquetado e instalación de una impresora HP Tango

HP Tango

Por fin la tienes en tus manos, acabas de recibir en casa tu nueva impresora HP Tango y estás preparado para empezar a disfrutar de ella, pero antes tienes que llevar a cabo el proceso de desempaquetado e instalación, algo que puede llegar a ser complicado para aquellas personas con menos experiencia.

Si te sientes identificado no te preocupes, en este artículo te vamos a guiar, paso a paso, en el proceso de desempaquetado y de instalación de una impresora HP Tango, y al final te explicaremos también todos los pasos que debes dar para completar el alta en HP Instant Ink, un servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio con el que podrás despreocuparte para siempre de los cartuchos de tinta.

Como siempre, si tras leer el caso práctico, y ver el vídeo, tenéis cualquier duda, podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Sin más preámbulos, entramos en materia. ¡Feliz lectura!

  • Lo primero que tenemos que hacer es, obviamente, abrir la caja. La HP Tango es una impresora muy compacta y ligera, por lo que podremos sacarla cómodamente. Una vez que la tengamos fuera, retiramos los plásticos y procedemos a conectarla a la corriente.
  • Cuando la hayamos conectado a la corriente, la luz de la impresora empezará a parpadear. En el momento en el que se ponga en color azul, significa que ya está lista para proceder a la instalación.
  •  Abrimos la tapa superior y quitamos la capa de protección. Ahora abrimos las guías de papel situadas en la bandeja de entrada, como vemos en el vídeo, colocamos papel y ajustamos las guías.
  • Cuando se encienda el botón de la puerta de acceso a los cartuchos de tinta lo pulsamos, abrimos la puerta y procedemos a instalar los cartuchos de tinta. Tenemos que empujarlos hasta que queden sujetos con la pestaña.
  • Os recuerdo que, al abrir el embalaje y al retirar el plástico protector de los cartuchos, debemos tener mucho cuidado de no tocar los contactos. Una vez que terminemos, cerramos la puerta de acceso a los cartuchos.
  • Ahora debemos descargar la aplicación HP Smart. Podemos encontrarla en la tienda oficial de Microsoft, y también está disponible para Android y para iOS en la Google Play Store y en la App Store.
  • Si han pasado más de dos horas desde que conectamos la impresora, deberemos devolverla al estado «lista para la instalación». Es muy fácil, solo tenemos que pulsar el botón del Wi-Fi durante cinco segundos.
  • Empezamos con el proceso de instalación. Entramos en la aplicación HP Smart, seleccionamos «Añadir una Impresora» y seguimos el proceso autoguiado.
  • Una vez que hayamos terminado, podemos completar el alta en HP Instant Ink. Recordad que, si tenéis activa la promoción de 6 meses gratis, tenéis que registraros en los siete días posteriores a la compra de la impresora.
  • El proceso de alta es muy sencillo, y podemos hacerlo a través de la aplicación HP Smart. Solo tenéis que completar el registro y seleccionar el plan que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Una vez que terminen los seis meses de suscripción gratis, podéis decidir qué queréis que ocurra con vuestra suscripción. Podéis seguir en el mismo plan, cambiaros a otro plan o daros de baja.