Despídete de los problemas de la tinta online con HP Instant Ink

Comprar tinta online se ha convertido en uno de los recursos más utilizados durante la pandemia de la COVID-19. Es perfectamente normal, ya que esta opción nos evita tener que salir de tiendas y nos permite recibir la tinta a domicilio, pero plantea algunos problemas que vamos a analizar a continuación.

Para pedir tinta online tenemos que controlar, de forma periódica, el estado de los cartuchos de tinta que estamos utilizando. Esto es muy importante, ya que debemos tener claro cuánta tinta nos queda para calcular el momento idóneo para hacer un nuevo pedido. Cuando creamos que ha llegado ese momento, tenemos que comparar y valorar precios, elegir la tienda online en la que vamos a comprar, registrarnos para hacer el pedido y pagar, en muchos casos, gastos de envío.

Esta sencilla descripción del proceso necesario para pedir tinta online nos permite ver, entre líneas, cuáles son los problemas inherentes a este tipo de pedidos, pero vamos a repasarlos de forma directa:

  • Tenemos que ocuparnos de controlar el estado de nuestros cartuchos de tinta.
  • Debemos calcular el tiempo que va a tardar el pedido en llegarnos y anticiparnos en consecuencia para no quedarnos sin tinta en el peor momento.
  • Es importante que comparemos y analicemos los distintos precios del mercado para encontrar cartuchos de tinta original HP a buen precio.
  • Siempre hay que buscar proveedores y tiendas de confianza, y tendremos que asumir, en muchos casos, el pago de gastos de envío, lo que añade un coste importante.

HP Instant Ink: tinta online sin preocupaciones

Con HP Instant Ink todos los problemas que hemos indicado anteriormente desaparecen. Este servicio funciona de una manera totalmente automatizada, y sin gastos de envío. No tendrás que volver a preocuparte por comprar nuevos cartuchos, y nunca volverás a quedarte sin tinta en el peor momento.

Sé lo que estás pensando, ¿cómo es posible? Pues muy sencillo, cuando te das de alta en HP Instant Ink, la impresora pasa a controlar, y a monitorizar el estado de los cartuchos de tinta. Tú no tendrás que hacer nada, la impresora se ocupará de realizar ese proceso por sí misma, y pedirá nuevos cartuchos de tinta cuando detecte que los niveles están bajos. HP recibirá el pedido, y te enviará un pack de nuevos cartuchos que recibirás a domicilio en un plazo de 10 días, y sin gastos de envío.

Tampoco tendrás que preocuparte por buscar proveedores de confianza ni por comparar precios. Siempre recibirás tinta original HP a domicilio, y al mejor precio. HP Instant Ink no funciona bajo el clásico modelo de tinta consumida, sino que parte de un modelo de facturación basado en páginas imprimidas. Puedes elegir entre cinco planes diferentes que incluyen una cantidad de páginas concretas, e imprimirlas con total libertad, en blanco y negro o en color, sin que tu cuota cambie.

Estos son los planes que ofrece HP Instant Ink:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Recuerda que podrás cambiarte de plan en cualquier momento, ya que no asumes ningún tipo de compromiso. HP Instant Ink incluye, además, un programa de reciclaje gratuito que te permitirá ayudar a cuidar del medio ambiente.