Impresión a doble cara y eficiencia energética: ¿por qué son importantes?

A la hora de reducir los costes de impresión de nuestra pyme lo primero que nos puede venir a la cabeza es el gasto en consumibles (cartuchos de tinta). Es normal, al fin y al cabo es uno de los gastos más importantes, pero no debemos olvidarnos de otros secundarios como el papel y el consumo energético.

El papel tiene un impacto claro no sólo en los costes de impresión que deberá soportar nuestra pyme por el mero hecho de imprimir, sino que también afectará a su huella de carbono y a nuestras políticas de Green IT. En el caso del consumo energético ocurre exactamente lo mismo.

Reducir el consumo de papel: ¿cómo puedo hacerlo?

La forma más sencilla de reducir el consumo de papel es utilizar la impresión a doble cara siempre que nos sea posible. Esta medida es muy sencilla y muy efectiva, y al mismo tiempo puede tener ventajas organizativas para nuestra pyme ya que al imprimir por ejemplo un trabajo de 100 páginas a doble cara podemos reducir el total de papel utilizado a 50 páginas, lo que hará que ocupe menos espacio y sea menos voluminoso.

Otra forma de reducir el consumo de papel es aprovechar las hojas que solamente hayamos utilizado por una cara. Esto puede ser muy útil para imprimir documentos internos que vayan a tener una vida útil muy corta.

Eficiencia energética: ¿qué ventajas aporta?

Las impresoras de última generación de HP, como la serie OfficeJet Pro, ofrecen una alta eficiencia energética gracias a sus modos de bajo consumo y a su certificación ENERGY STAR. Un menor consumo energético nos permitirá reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad profesional y los costes de impresión.

Utilizar la impresora consumirá menos energía eléctrica, y esto se traducirá en un ahorro que iremos acumulando mes a mes y que acabaremos notando en la factura de la luz.