Educación en casa: descubre cómo puede ayudarte HP Instant Ink

La educación en casa se ha convertido en todo un desafío, tanto para los más pequeños como para los padres, que deben cumplir asumir un papel más activo y una mayor responsabilidad en su día a día. Es un reto complicado, ¿pero sabías con que con HP Instant Ink puedes hacer que sea mucho más fácil?

Piensa, por un momento, en todo lo que supone la educación a distancia. No solo debemos organizar muy bien el tiempo, sino que además debemos ser responsables y tener a mano todos los materiales y todos los elementos que vamos a necesitar en nuestro día a día. En este sentido, debemos destacar la importancia de la impresión y, como no, del papel.

Sé lo que estás pensando, que la educación a distancia se lleva a cabo a través del ordenador, y que la digitalización tiene un peso enorme, y sí, tienes razón, pero ahora detente un minuto y piensa lo complicado que sería estudiar, por ejemplo, un temario de 50 páginas directamente desde la pantalla del PC. Estudiar de esa manera no es una buena opción, es mucho mejor imprimir el temario y estudiarlo cómodamente sobre papel.

Ese sencillo ejemplo nos permite interiorizar, de una manera sencilla y clara, por que decimos que la impresión y el papel tienen un valor muy grande cuando hablamos de educación en casa, y por qué es necesario disponer de una impresora. Si no cuentas con una impresora tendrás que estudiar directamente en la pantalla, algo nada recomendable por la fatiga visual y las molestias que puede producir, o deberás acudir a terceros para poder imprimir el material que necesitas. Con la tesitura actual salir de casa no es nada recomendable, y además te puede salir bastante caro.

HP Instant Ink al rescate: la educación en casa nunca fue tan fácil

Ya tenemos claro el valor de la impresión y del papel en la educación en casa, ¿pero cómo puede ayudarte HP Instant Ink? Para poder entenderlo a la perfección, vamos a repasar todo lo que conlleva tener una impresora en casa.

En primer lugar, tener una impresora representa un coste que varía en función de lo que queramos imprimir. Por ejemplo, si imprimes mucho y en color gastarás más tinta, y tendrás que afrontar unos costes más elevados. Si imprimes en blanco y negro ocurrirá lo contrario.

Al imprimir, consumes tinta, así que deberás estar atento a los niveles de los cartuchos para evitar quedarte sin tinta en el peor momento posible. Cuando los niveles estén bajos, tendrás que salir a comprar o, en su defecto, deberás hacer un pedido por Internet. Para ahorrar, querrás buscar los mejores precios, y esto te obligará a comparar y a perder mucho tiempo.

También tendrás que controlar lo que imprimes, ya que cuanta más tinta gastes más gastos tendrás que asumir. Nos queda, además, un detalle muy importante, y es que si quieres aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente deberás buscar una manera de reciclar todos los cartuchos que gastes.

Es complicado, ¿verdad? Mantener un entorno de impresión requiere tiempo, cuidado y esfuerzo, pero con HP Instant Ink podrás despreocuparte por completo, gracias a las ventajas que ofrece:

  • Pedidos automatizados: la impresora se ocupa de controlar los niveles de tinta, y pide nuevos cartuchos automáticamente cuando detecta que los niveles están bajos.
  • Envíos a domicilio: no tendrás que volver a preocuparte por la tinta, ya que HP te enviará los nuevos cartuchos a domicilio, y sin gastos de envío.
  • Reduce tu gasto en tinta hasta en un 70%: con HP Instant Ink no importa la tinta que gastes, solo las páginas que imprimas. Podrás imprimir en color con total libertad, y sin preocuparte por los costes.
  • Cuida del planeta sin esfuerzo: tu cuota mensual incluye el reciclaje gratuito de los cartuchos de tinta que gastes a través del programa HP Planet Partners.
  • Sin compromisos: puedes elegir el plan que quieras, y cambiarte en cualquier momento, tantas veces como desees.

¿Qué necesito para disfrutar de HP Instant Ink?

Solo tienes que completar un sencillo proceso de alta y cumplir unos requisitos muy simples:

  • Contar con una dirección de correo electrónico.
  • Disponer de una impresora compatible y de una conexión a Internet.
  • Introducir un método de pago válido.

Para completar el alta tienes que elegir uno de los cinco planes disponibles. Cada plan incluye los pedidos automatizados y el envío de domicilio, así como toda la tinta que necesites para consumir tus páginas como quieras. Si necesitas cambiarte de plan en cualquier momento no te preocupes, puedes hacerlo a través de tu cuenta HP, y recuerda que las páginas que no gastes en un mes se acumulan para el próximo (hasta un máximo del triple).

Estos son los planes que ofrece HP Instant Ink actualmente:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros, podemos ampliar en packs de 10páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros, también podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros, nos permite ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros, tenemos la posibilidad de ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Para cubrir las necesidades propias de la educación en casa, los planes de 50 y de 100 páginas pueden ser suficiente para los alumnos de primaria, pero en los niveles superiores deberíamos optar por los planes de 300 páginas, o incluso por el de 700 páginas, en caso de alumnos universitarios que trabajen con muchos apuntes.

¿No tienes una impresora compatible? Pues no te preocupes, puedes aprovechar la promoción que ha lanzado HP para hacerte con una nueva impresora compatible con HP Instant Ink y llevarte seis meses de suscripción gratis, sin compromisos.

¿Tienes alguna duda? Pues déjala en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.