El servicio HP Instant Ink es la solución a todos los problemas de cualquier entorno de impresión

No importa el tipo de entorno de impresión que utilices, este planteará siempre una serie de problemas que tendremos que intentar resolver de una manera eficiente, algo que, en ocasiones, puede parecer complicado, pero que gracias al servicio HP Instant Ink es, en realidad, muy fácil.

En este artículo vamos a repasar los problemas más importantes que plantea un entorno de impresión, y veremos cómo podemos solucionar cada uno de ellos sin esfuerzo, y sin tener que asumir ningún tipo de gasto excepcional. Bastará con darnos de alta en HP Instant Ink.

Antes de empezar, quiero recordaros que para darnos de alta en HP Instant Ink necesitamos una impresora compatible con el servicio. Si no tenéis una impresora compatible no os preocupéis, podéis aprovechar la promoción que ha abierto HP para conseguir una nueva impresora y os llevaréis, además, seis meses de suscripción gratis a HP Instant Ink.

1.-Controlar los niveles de tinta y salir a comprar cartuchos: despreocúpate con HP Instant Ink

Tener una impresora implica controlar, con relativa frecuencia, los niveles de los cartuchos de tinta. Si no lo hacemos, no seremos conscientes de cuánta tinta nos queda, y puede que los cartuchos se agoten en el peor momento posible. Si esto ocurre, quizá no tengamos margen de maniobra para salir a comprar nuevos cartuchos, y las consecuencias podrían acabar siendo bastante graves.

Como hemos anticipado, cuando los cartuchos de tinta se agoten, tendremos que salir a comprar nuevos cartuchos. Esto representa un problema importante por muchas razones:

  • Perderemos tiempo, y nos expondremos a un posible contagio de la COVID-19 al salir de tiendas.
  • Tendremos que tener claro qué cartuchos necesitamos, y buscar tiendas en las que estén disponibles a buen precio.
  • Si nos equivocamos, o si los cartuchos están en mal estado, tendremos que volver a echar otro viaje a la tienda.
  • En caso de que no encontremos cartuchos a un precio aceptable, tendremos que gastar más dinero, y esto implicará unos costes de impresión más altos.

¿Cómo nos ayuda el servicio HP Instant Ink?

Pues es muy sencillo, gracias a su funcionamiento totalmente automatizado y a domicilio. Cuando nos damos de alta, la impresora se ocupa de controlar los niveles de tinta, y cuando detecta que están bajos, pide nuevos cartuchos, que recibiremos a domicilio y sin gastos de envío.

Pero eso no es todo, con el servicio HP Instant Ink siempre recibiremos tinta original HP, y no tendremos que preocuparnos por nada, ya que solo recibiremos cartuchos compatibles con nuestra impresora, y no pagaremos nada por ellos, solo tendremos que pagar la cuota asociada al plan de impresión que hayamos escogido.

 2.-Consumo de tinta y costes de impresión: con HP Instant Ink podrás imprimir como quieras

Al comprar cartuchos de tinta, estás pagando por consumibles que te permiten imprimir, bajo ciertas condiciones, una cantidad concreta de páginas. Ya hemos hablado de este tema anteriormente, y vimos que, si imprimes a toda página y en color, el máximo de páginas por cartucho puede reducirse a poco más de 100 páginas.

Por ello, controlar el consumo de tinta y el uso del color son dos de los problemas más importantes que plantea cualquier entorno de impresión basado en dicho tipo de consumibles, ya que a mayor consumo de tinta, mayor coste.

¿Cómo nos ayuda el servicio HP Instant Ink?

En este caso, la clave está en el modelo de facturación que adopta este servicio, basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida. Cuando te das de alta, eliges uno de los cinco planes disponibles:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión básico. Puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que puedes ampliar también en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Cada plan incluye, como vemos, una serie de páginas que podemos imprimir al mes por una cuota determinada. Podemos imprimir esas páginas como queramos, en blanco y negro o en color, y con calidad máxima, nuestra cuota no cambiará. Gracias a esto, podrás ahorrar hasta un 70% en tinta.

3.-Flexibilidad y cuidado del medio ambiente: HP Instant Ink piensa en ti, y en el planeta

Crear un entorno de impresión flexible y capaz de adaptarse a los cambios puede ser muy complicado, tanto que pocas empresas, y pocos profesionales, son capaces de enfocarlo bien a la primera. Lo mismo ocurre con las políticas de sostenibilidad y de responsabilidad medioambiental que, en algunos casos, pueden acabar representando una carga considerable.

No es difícil de entender. Piensa, por ejemplo, en qué ocurriría si tus necesidades de impresión cambian drásticamente a medio plazo, pero vuelven a normalizarse a corto plazo. Este tipo de cambios son complicados, especialmente cuando se producen de forma sobrevenida, ya que no nos dejan suficiente tiempo de reacción.

Lo mismo aplica a las políticas de cuidado del medio ambiente. Reducir el consumo energético, los materiales de desecho y el gasto de consumibles son algunos ejemplos de lo que podemos hacer para aportar nuestro granito de arena.

¿Cómo nos ayuda el servicio HP Instant Ink?

Al darnos de alta, no asumimos ningún tipo de compromiso, lo que significa que podemos cambiarnos de plan en cualquier momento, de forma online, sin esperas y sin explicaciones. Podremos movernos tanto a un plan superior como a uno inferior, y si necesitamos darnos de baja y volver a darnos de alta también podremos hacerlo sin problema.

Con el servicio HP Instant Ink, recibiremos cartuchos de tinta original HP, que están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados. Estos imprimen, además, más páginas por cartucho, lo que reduce los materiales de desecho y los envíos, y podremos reciclar todas las unidades que gastemos a través del programa de reciclaje gratuito incluido en HP Instant Ink.