El servicio HP Instant Ink te ayuda a cuidar del planeta, te contamos cómo

Cuidar del planeta es un compromiso de todos, y con el servicio HP Instant Ink podemos aportar nuestro granito de arena sin esfuerzo. ¿Quieres descubrir cómo? Pues sigue leyendo, que te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

El servicio HP Instant Ink utiliza, única y exclusivamente, cartuchos de tinta original HP. Este tipo de cartuchos ofrecen un valor muy importante, y nos permiten cuidar del planeta desde el primer momento, ya que:

  • Están fabricados con plásticos reciclados, lo que significa que representan una apuesta por la sostenibilidad y la economía circular desde el inicio de su producción.
  • HP Instant Ink reduce el uso de materiales en los embalajes, y entrega cada nuevo pack de cartuchos en un embalaje de cartón totalmente reciclable.
  • Los cartuchos de tinta original HP que se utilizan en el servicio HP Instant Ink son de alta capacidad, lo que significa que pueden imprimir más páginas por cartucho, lo que reduce el número de envíos y los materiales utilizados para imprimir una determinada cantidad de páginas.

Cuidar del planeta muy fácil con HP Instant Ink

Ya hemos visto en el apartado anterior que con HP Instant Ink estamos cuidando del planeta desde el momento en el que empezamos a utilizar los cartuchos de tinta original HP vinculados al servicio, pero la apuesta de HP por la sostenibilidad no termina ahí. Nuestra suscripción incluye, además de toda la tinta original que necesitemos, pedidos automatizados y envíos a domicilio sin coste, un programa de reciclaje totalmente gratuito.

A través de ese programa podremos reciclar todos los cartuchos de tinta que hayamos gastado. El proceso es muy sencillo, ya que con cada pack de cartuchos que recibamos nos llegará un sobre con franqueo prepagado que podremos utilizar para enviarlos a reciclaje. Esos cartuchos no serán rellenados ni reutilizados, sino que serán sometidos a un proceso que permitirá recuperar materiales útiles (plásticos, por ejemplo), que serán reutilizados en la fabricación de nuevos cartuchos.

HP combina materiales nuevos y reciclados en la fabricación de sus cartuchos de tinta original para mantener un alto nivel de calidad y de sostenibilidad. Desde 2020 HP ha usado más de 116 toneladas de plásticos reciclados para fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner HP, y sigue reforzando su apuesta por el reciclaje y el cuidado del planeta.

Si necesitas más información, te invitamos a echar un vistazo al programa HP Planet Partners.