Un entorno de impresión sostenible tiene implicaciones muy importantes para una pyme. Imprimir a diario conlleva un consumo de recursos y genera residuos que debemos tratar adecuadamente, un problema que podemos resolver de una manera sencilla y sin tener que asumir ningún tipo de gasto gracias a HP Instant Ink.
Piensa, por un momento, en cuál es el residuo más importante que se genera en el entorno de impresión de una pyme. En efecto, son los cartuchos de tinta. Cuando este tipo de consumible se agota tenemos dos opciones, reciclarlo o tirarlo directamente a la basura. Si optamos por la primera opción estaremos colaborando con el cuidado del medio ambiente y creando un entorno de impresión sostenible de verdad. Sin embargo, si elegimos la primera opción estaremos haciendo todo lo contrario.
El reciclaje de cartuchos de tinta puede suponer una carga importante para una pyme. HP es consciente de ello, y por eso incluye un programa de reciclaje en el servicio de reposición de tinta a domicilio HP Instant Ink.
¿Cómo marca la diferencia HP Instant Ink?
Cuando te das de alta en HP Instant Ink disfrutas de una comodidad y de una tranquilidad total. La impresora pasa a controlar los niveles de tinta, pide nuevos cartuchos antes de que se agoten los que estás utilizando y los recibes a domicilio, sin gastos de envío.
Los cartuchos que recibes son de tinta original HP, lo que significa que ofrecen una calidad de impresión profesional, ofrecen una fiabilidad total desde la primera hasta la última página y están fabricados con plásticos reciclados. Esto quiere decir que estás cuidado del medio ambiente desde el momento en el que recibes los primeros cartuchos, ¿pero qué ocurre con los cartuchos gastados?
Es muy sencillo, puedes reciclarlos sin tener que asumir ningún tipo de coste, y sin esfuerzo. HP se ocupa del reciclaje de todos los cartuchos que consumas. Para facilitarte el proceso recibirás sobres de reciclaje de cartuchos con franqueo pagado que podrás utilizar para devolver los cartuchos que hayas gastado.
Sí, es muy fácil, solo tienes que introducir los cartuchos gastados en el sobre y enviarlo. Ya está, HP recibirá los cartuchos y procederá a su reciclaje. Es un sistema que no supone ningún tipo coste ni ningún esfuerzo para tu pyme, y que además evita que tengas que acumular cartuchos en un lugar determinado para reciclarlos en grandes cantidades cada cierto tiempo.
Simplifica la gestión de tu entorno de impresión
Con HP Instant Ink puedes simplificar el suministro de cartuchos de tinta. No tendrás que volver a salir a comprar tinta, recibirás cartuchos de tinta original HP a domicilio, disfrutarás de un ahorro que puede llegar hasta el 70% y no tendrás que preocuparte ni siquiera por el reciclaje de los cartuchos, ya que HP se ocupará de ello.
Todo lo que hemos explicado explica el valor que ofrece HP Instant Ink a la hora de crear un entorno de impresión profesional eficiente, optimizado y respetuoso con el medio ambiente. Ahorrar e imprimir con calidad profesional es importante, pero también lo es el reciclaje, y por ello HP ha cubierto todos los frentes.
¿Quieres empezar a disfrutar de las ventajas que ofrece HP Instant Ink? Pues solo tienes que entrar en este enlace y completar el proceso de registro.