Impresión en pymes y reciclaje: respeta el medio ambiente

La impresión es una actividad fundamental para muchas pymes y profesionales independientes. Al imprimir generamos una serie de materiales de desecho que pueden tener un impacto importante en el medio ambiente, una realidad que nos ayuda a tener claro desde el principio por qué es tan importante el reciclaje cuando hablamos de impresión.

HP es consciente de la importancia que tiene el reciclaje en el entorno de impresión de cualquier pyme, y por ello ofrece desde hace décadas el programa Planet Partners, que permite a profesionales y empresas acogerse a un sistema de reciclaje de sencillo, fiable y libre de costes.

Programa de reciclaje Planet Partners de HP: ¿cómo funciona?

El programa es totalmente gratuito y no lleva aparejado ningún tipo de compromiso. Podemos encontrar toda la información que necesitamos a través de este enlace, pero en resumen estos son los puntos más importantes:

  1. Para hacer devoluciones pequeñas, con un máximo de 10 cartuchos de tinta o de tóner, sólo tenemos que imprimir la etiqueta de franqueo pagado que encontraremos aquí, embalar los cartuchos y llevarlos a correos.
  2. En caso de que vayamos a hacer devoluciones en grandes cantidades, a partir de 15 cartuchos de tóner o 100 cartuchos de tinta, podemos pedir el envío de cajas para embalaje de forma totalmente gratuita y además nos recogerán directamente la devolución en el domicilio que indiquemos, sin ningún tipo de coste.

¿Por qué debería reciclar en mi entorno de impresión?

Partimos de la base de que es una cuestión de conciencia social y de respeto por el medio ambiente. Los cartuchos de tinta y  tóner que no se reciclan pueden acabar en vertederos, y no debemos olvidar que se estarán perdiendo materiales plásticos cuya creación conllevará la emisión de gases de efecto invernadero.

Al reciclar cartuchos de tinta y tóner reducimos la huella de carbono de nuestra pyme, optimizamos la gestión y el tratamiento de desechos derivados de nuestra actividad profesional y aportamos nuestro granito de arena al cuidado y respeto del medio ambiente.

En pymes que tengan un alto volumen de impresión la adopción de políticas de reciclaje como Planet Partners de HP puede marcar además una diferencia importante al simplificar la gestión de los cartuchos gastados. No tendremos que preocuparnos de nada, solo de tenerlos listos para cuando vengan a recogerlos.