Elige HP Instant Ink: Por qué no volver a comprar cartuchos de tinta es bueno para ti, y para tu pyme

cartuchos de tinta o HP II

¿Comprar cartuchos de tinta o HP Instant Ink? Esta es una de las preguntas que más está sonando en el mundo de la impresión, y es comprensible. El conocido servicio de reposición de tinta de HP ha generado mucho interés, y se ha convertido en uno de los mejor valorados por sus usuarios, que lo consideran como «un servicio de cinco estrellas«.

La realidad es clara, y lo dicen los propios usuarios, HP Instant Ink es la mejor opción. Sin embargo, todavía quedan algunos que no terminan de atreverse a dar el salto porque creen que es mejor comprar cartuchos que pagar una cuota al mes por imprimir un determinado número de páginas. Esta forma de pensar parte de una concepción arcaica: qué comprar algo, y tenerlo en propiedad, siempre es mejor.

Dicho enfoque no solo lleva tiempo anticuado, sino que además es totalmente errónea cuando se aplica a un bien fungible como son, en este caso, los cartuchos de tinta. Con este artículo quiero ayudaros a ver esa realidad, y a entender por qué no volver a comprar cartuchos de tinta, y optar por HP Instant Ink, es lo mejor para vosotros, y para vuestra pyme.

Se acabó tener que pagar decenas de euros cada poco tiempo

Piensa en el enorme gasto que tienes que hacer cada vez que necesitas comprar cartuchos de tinta. Dependiendo del modelo de impresora que tengas, puede que un pack de cartuchos te cueste desde 35 hasta más de 100 euros. Al final, esto supone un esfuerzo importante, y puede que no siempre te venga igual de bien realizar dicho esfuerzo.

Con HP Instant Ink esto ya no será un problema. Solo pagarás al mes la cuota fija del plan que elijas. Así, por ejemplo, si eliges el plan de impresión frecuente, que incluye 300 páginas, solo pagarás 11,99 euros al mes. No volver a comprar cartuchos de tinta te permitirá ahorrar dinero, y te quitará una importante carga de encima.

No tendrás que perder el tiempo comparando precios, ni yendo de tiendas

Este es otro de los problemas más importantes, en términos de tiempo, de comprar cartuchos de tinta. Si quieres conseguirlos a un precio más interesante, tendrás que comparar en varias tiendas, y esto te acabará quitando una cantidad de tiempo importante, sobre todo si eres de los que consume muchos cartuchos de tinta al mes.

Pero eso no es todo, también tendrás que ir a la tienda a comprar los cartuchos, lo que supone más tiempo y un gasto que, en función de la distancia a la tienda, puede acabar siendo considerable. Con HP Instant Ink también te liberarás de esta carga porque disfrutarás de un servicio automatizado y a domicilio, es decir, recibirás toda la tinta que necesitas a domicilio y sin gastos de envío, y nunca más volverás a quedarte sin tinta.

Se acabó preocuparse por la tinta, y por el reciclaje

Cuando compras cartuchos de tinta estás pagando por una cantidad de tinta determinada que te permite imprimir una cantidad variable de páginas al mes. Si imprimes algo en color y con calidad alta, estarás consumiendo mucha tinta, y esto hará que la cantidad real de páginas que puedes imprimir se reduzca notablemente. Si quieres aportar tu granito de arena al cuidado del planeta también tendrás que buscar una manera de reciclar los cartuchos.

Gracias a HP Instant Ink, podrás imprimir con total libertad y reciclar sin esfuerzo. Los costes y el consumo de tinta ya no serán un problema porque no importa la tinta que gastes, solo las páginas que imprimes. Siguiendo el ejemplo anterior, si te das de alta en el plan que incluye 300 páginas al mes por 11,99 euros, podrás imprimir todas esas páginas como quieras, en color o en blanco y negro, sin que tu cuota cambie. Una vez que gastes los cartuchos vinculados al servicio, podrás reciclarlos sin coste.