¿Eres autónomo y necesitas renovar impresora? Te ayudamos a elegir

renovar impresora

El auge del teletrabajo ha llevado a muchos profesionales a renovar su equipamiento tecnológico. Sabemos que renovar la impresora puede ser una decisión complicada, sobre todo para autónomos y pequeños profesionales, que tienen que valerse de su propio criterio para elegir el modelo más adecuado a su actividad, y a sus necesidades de impresión.

Por ello hemos decidido hacer este artículo, donde os ayudaremos a renovar vuestra impresora. Para ello, vamos a repasar las mejores impresoras que ofrece actualmente HP para profesionales independientes y autónomos, y os explicaremos cuál de ellas es la mejor opción en función de vuestras necesidades concretas.

Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.

Renovar impresora: ¿qué debo tener en cuenta?

Lo primero que debes preguntarte es qué tipo de trabajos realizas: ¿Imprimes, copias y escaneas? Si la respuesta es sí, necesitas una multifunción. Por contra, si la respuesta es no, pregúntate si vas a necesitar disponer de funciones de copia y escáner a corto o medio plazo. Si la respuesta es no, deberías optar por una monofunción.

Ya tenemos claro el primer pilar que debemos fijar para apuntalar una decisión acertada a la hora de renovar impresora, ahora vamos a por el siguiente, el ciclo de impresión mensual. Debes tener claro cuántas páginas vas a imprimir al mes. La mayoría de los autónomos tienen un volumen de impresión bajo (menos de 800 páginas al mes), así que lo ideal es escoger una impresora de inyección de tinta.

Hemos cerrado dos puntos importantes, ahora vamos a ver el siguiente: ¿qué fabricante ofrece el valor más sólido? HP es una de las marcas más conocidas y más fiables dentro del mundo de la impresión, y sus impresoras de inyección de tinta ofrecen un valor excelente en relación precio, prestaciones y coste por página, gracias a HP Instant Ink.

Comprar una impresora HP te permitirá acceder al servicio HP Instant Ink, y disfrutarás de una serie de ventajas únicas que marcan una gran diferencia, y que te ayudarán a ahorrar dinero, a ser más competitivo y a tener más tiempo libre. Estas son sus claves:

  • Servicio de reposición de tinta automatizado: cuando nos damos de alta la impresora pedirá tinta automáticamente. Nunca más nos quedaremos sin tinta.
  • Envíos a domicilio: todos los cartuchos de tinta nos llegarán a domicilio, y sin coste alguno. Nunca tendrás que volver a salir a comprar tinta.
  • Tinta original HP: solo recibiremos consumibles originales HP, por lo que disfrutaremos de una fiabilidad total y de una calidad de impresión profesional.
  • Ahorro de hasta un 70%: gracias al sistema de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida. Podremos imprimir las páginas de nuestro plan como queramos.
  • Sin compromisos: con HP Instant Ink no tenemos ningún tipo de compromiso, así que podemos cambiarnos de plan en cualquier momento.
  • Respetuoso con el medio ambiente: este servicio incluye un programa de reciclaje gratuito que nos permitirá reciclar, sin coste, todos los cartuchos que hayamos gastado.

¿Qué impresoras me recomiendas?

Gracias al valor que ofrece HP Instant Ink podemos resolver al instante la cuestión del coste por página, el reciclaje y los consumibles. Esto hace que renovar impresora sea mucho más fácil, ya que no tendremos que preocuparnos por las complicaciones que podían surgir al comprar una impresora con un alto coste por página, siempre que escojamos una impresora compatible con dicho servicio.

A continuación te dejo una selección con varios modelos que son una buena opción en función de tus necesidades concretas. Personalmente creo que la HP OfficeJet 8012 es una de las opciones más equilibradas, sobre todo para autónomos que tengan un presupuesto limitado.

Impresora monofunción HP OfficeJet Pro 8218: es una solución interesante para autónomos que solo necesiten imprimir, y que tengan un volumen de impresión mensual de hasta 1.500 páginas. Tiene una velocidad de impresión de hasta 34 páginas por minuto en modo borrador, incluye conectividad Wi-Fi y su consumo energético es muy bajo. Tiene un precio de 152,44 euros.

Impresora multifunción HP OfficeJet 8012: sin duda una de las mejores impresoras multifunción por valor precio-prestaciones para autónomos que tengan un presupuesto limitado. Esta impresora de última generación cuenta con todas las características que dan valor a la serie HP OfficeJet, incluyendo las Smart Tasks, y puede sacar adelante de forma óptima hasta 800 páginas al mes. Tiene un precio de 129,91 euros.

Impresora multifunción HP OfficeJet Pro 9010: es una impresora que tuvimos la oportunidad de analizar hace un tiempo en este artículo. En relación precio-prestaciones es el modelo más equilibrado de su gama. Como la anterior, cuenta con los últimos avances que ha introducido HP en el mundo de la impresión profesional basada en tinta, incluyendo las Smart Tasks y la reparación automática de la conexión Wi-Fi. Puede cubrir ciclos de impresión de hasta 1.500 páginas al mes. Tiene un precio de 179 euros.

Impresora multifunción HP OfficeJet Pro 9020: una versión mejorada de la anterior que puede imprimir a una velocidad mayor y cuenta con una gestión del papel (entrada y salida) superior. Mantiene todas las claves de la anterior, pero puede sacar adelante ciclos de impresión de hasta 2.000 páginas al mes. Podemos comprarla por 259 euros.