Guía de impresoras compatibles con HP Instant Ink para autónomos

Si eres autónomo y estás pensando en renovar tu impresora pero tienes dudas sobre qué modelo debes elegir no te preocupes, en esta guía vamos a ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades centrándonos en aquellos que son compatibles con HP Instant Ink, el conocido servicio de reposición de tinta a domicilio de HP.

Sabemos que es probable que te estés preguntando por qué deberías elegir un modelo compatible con HP Instant Ink, y la razón es muy sencilla, porque gracias a este servicio podremos disfrutar de una serie de ventajas que nos permitirán ser más competitivos y reducir nuestros costes de impresión hasta en un 70%.

Con HP Instant Ink podrás simplificar y optimizar todo tu entorno de impresión mientras disfrutas, además, de un ahorro considerable. ¿Quieres saber cómo es posible? Pues sigue leyendo:

  • Olvídate de los pedidos: cuando te das de alta en HP Instant Ink a través de la web oficial la impresora controla los niveles de tinta y pide nuevos cartuchos por ti. No tienes que hacer nada.
  • No tendrás que salir a por tinta: los envíos de los nuevos cartuchos de tinta se realizan a domicilio, y sin gastos de envío, lo que significa que no tendrás que volver a perder tiempo yendo a la tienda.
  • El valor de la tinta original HP: con HP Instant Ink todos los cartuchos que recibes son de tinta original HP, lo que significa que disfrutarás de una calidad de impresión profesional en todo momento.
  • Solo pagas por las páginas que imprimes: no importa la tinta que consumes, solo por las páginas que imprimes. Puedes imprimir en blanco y negro o en color, el coste será el mismo.
  • Sin compromisos: puedes cambiarte de plan en cualquier momento sin problemas. Tú decides cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
  • Reciclaje incluido: con HP Instant Ink puedes reciclar todos los cartuchos gastados sin tener que asumir ningún tipo de coste adicional.
  • Ahorra hasta un 70%: con este servicio puedes reducir tus costes de impresión hasta en un 70%, gracias a su bajo coste por página y al sistema de suscripción por páginas.

¿Qué planes ofrece HP Instant Ink?

En total tenemos disponibles cinco planes que incluyen una cantidad muy variada de páginas al mes. Si eres un autónomo que apenas imprime o que lo hace de forma esporádica puedes optar por el plan de impresión gratuita o por el plan de impresión de 50 páginas al mes.

Por contra, si tienes unas necesidades de impresión moderadas los planes de 100 y de 300 páginas son una buena opción. Para aquellos que imprimen con mucha frecuencia y en grandes cantidades el plan de 700 páginas al mes es la mejor opción, sin duda.

  • 15 páginas al mes gratis: plan de impresión gratuita, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Pensado para aquellos que apenas imprimen.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Diseñado para los que imprimen ocasionalmente.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro. Es un plan para los que imprimen con cierta frecuencia pero en pequeñas cantidades.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Para quienes imprimen con frecuencia y en cantidades moderadas.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, puedes ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Un plan ideal para autónomos que imprimen a diario y en grandes cantidades.

¿Qué impresora debería elegir?

A continuación encontrarás una recopilación con varios modelos pensados para cubrir necesidades de impresión concretas. La lista está ordenada de menor a mayor capacidad de impresión. Si eres un autónomo que imprime poco la HP OfficeJet 3833 puede ser una excelente opción, pero si imprimes en grandes cantidades deberías optar por una HP OfficeJet Pro 9010.

Recuerda que las series HP OfficeJet 8012, 8014 y 8015 y las HP OfficeJet Pro series 8022, 8024, 8025, 9010, 9012, 9014, 9015, 9016, 9019, 9020, 9022 y 9025 vienen con seis meses gratis de suscripción a HP Instant Ink.

  • HP OfficeJet 3833: una impresora económica pero avanzada. Incluye todas las características propias de una impresora multifunción de última generación: impresión, escáner, copia, fax, impresión móvil y conectividad Wi-Fi. Puede sacar adelante de forma óptima hasta 250 impresiones al mes con una velocidad de hasta 20 ppm en negro y 16 ppm en color (modo borrador). Su precio es de 59,90 euros.
  • HP OfficeJet Pro 8218: recomendada para comercios y oficinas con un volumen de impresión mensual de hasta 1.500 páginas. Tiene una velocidad de impresión de hasta 34 páginas por minuto en modo borrador, incluye conectividad WiFi y su consumo energético es muy bajo. Su coste por página es de los mejores de su gama, gracias a los consumibles de alta capacidad. Tiene un precio de 152,44 euros.
  • HP OfficeJet 8012: es la opción más económica y la que mejor se ajusta a autónomos, profesionales independientes, comercios y oficinas que tengan unas necesidades bajas de impresión. Cuenta con capacidades multifunción, Smart Tasks, está diseñada para grupos de trabajo de hasta cinco personas y para sacar adelante de forma óptima hasta 800 páginas al mes. Tiene un precio de 109 euros.
  • HP OfficeJet Pro 8022: esta impresora es una versión mejorada de la anterior. Mantiene todas sus prestaciones en general, pero añade características de valor (como la pantalla táctil en color) y es capaz de trabajar a una velocidad mayor, lo que la convierte en una buena opción para cubrir las necesidades de pequeños grupos de trabajo. Puede sacar adelante hasta 800 páginas al mes de forma óptima. Podemos comprarla por 149,89 euros.
  • HP OfficeJet Pro 9010: una impresora que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento en este artículo. Es la opción más equilibrada en relación precio-prestaciones de su gama, cuenta con los últimos avances que ha introducido HP, incluyendo las Smart Tasks y la reparación automática de la conexión Wi-Fi, y es capaz de sacar adelante de forma óptima hasta 1.500 páginas al mes. Puede ser vuestra por solo 199,90 euros.
  • HP OfficeJet Pro 9020: es una versión mejorada de la anterior que puede imprimir a una velocidad mayor y cuenta con una gestión del papel (entrada y salida) superior. Mantiene todas las claves de aquella y es una de las mejores opciones que podemos encontrar para comercios y oficinas que tengan que afrontar cargas de trabajo importantes (hasta 2.000 páginas al mes). Podemos comprarla por 259 euros.