Guía: Impresoras monofunción para pymes, ¿qué modelo elegir?

Las impresoras monofunción son una excelente opción para aquellas pymes que no necesiten disponer de funciones de copia y escáner, y también para aquellas que ya cuenten con una impresora multifunción pero que quieran ampliar al capacidad de trabajo de su entorno de impresión.

En efecto, una impresora monofunción puede servir perfectamente como complemento de una multifunción y trabajar de forma conjunta con aquella para mejorar el nivel de impresión óptima del entorno de impresión de nuestra pyme. Esto nos permitirá seguir aprovechando la impresora multifunción que ya tenemos y mejorar el potencial de nuestro entorno de impresión con una inversión reducida.

Con esta guía os vamos a dejar una serie de recomendaciones de impresoras monofunción pensadas para cubrir las necesidades de diferentes pymes, y ajustadas además a distintos presupuestos. Nuestro objetivo es que encontréis opciones que se adapten a las particularidades de vuestra empresa y también al dinero que tenéis pensado gastar, y que éstas tengan una buena relación calidad-precio.

  • Officejet Pro 6230: Una impresora muy económica pero con un buen nivel de rendimiento. Excelente inversión para cubrir un volumen de impresión mensual de entre 200 y 800 páginas. Tiene una velocidad de impresión de hasta 29 páginas por minuto en negro (modo borrador) y 24 páginas por minuto en color (modo borrador), integra WiFi. Logra un coste por página bajo gracias al soporte de cartuchos de alta capacidad y a su eficiencia. Tiene un precio de 84,45 euros.
  • OfficeJet 7110 A3: Una impresora recomendada para aquellas pymes que además de imprimir en formato A4 necesiten una solución que pueda trabajar con formato A3. Este modelo es muy económico y tiene un volumen óptimo de impresión de 200 a 800 páginas al mes, aunque puede llegar a máximos de 12.000 páginas mensuales. Soporta además funciones avanzadas como impresión móvil y tiene una velocidad de impresión de hasta 32 ppm en blanco y negro y 26 ppm en color (modo borrador). Su precio es de 104,45 euros.
  • OfficeJet Pro 8218: Es una solución superior a la anterior. Recomendada para pymes con un volumen de impresión mensual de hasta 1.500 páginas. Tiene una velocidad de impresión de hasta 34 páginas por minuto en modo borrador, incluye conectividad WiFi y su consumo energético es muy bajo. Su coste por página es de los mejores de su gama, gracias a los consumibles de alta capacidad. Tiene un precio de 184,44 euros.

  • PageWide Pro 352dwEs una solución de alto rendimiento, ideal para cubrir necesidades de impresión medias. Está construida con la última tecnología de HP y puede sacar entre 500 y 3.000 impresiones al mes de forma óptima, aunque puede llegar a máximos de 40.000 impresiones mensuales. Alcanza velocidades de hasta 45 ppm en modo borrador. Integra WiFi, ofrece un funcionamiento muy eficiente y ofrece un coste por página muy bajo. Su precio es de 264,99 euros.