HP mantiene su apuesta por el reciclaje para cuidar el medio ambiente

El reciclaje es una manera básica pero esencial de cuidar el medio ambiente, ya que permite recuperar materiales que posteriormente se pueden reutilizar en la fabricación de nuevos productos.

Gracias al reciclaje se reduce la dependencia de materiales y componentes nuevos ya que se aprovechan equipos y componentes que no pueden tener una segunda vida.

Con esto se evita que productos electrónicos y materiales de desecho puedan acabar en vertederos, y además se reduce el impacto que tienen los procesos productivos de nuevos materiales y la huella de carbono de los mismos.

Datos para reflexionar

HP ha confirmado que en 2016 recicló alrededor de 102.000 toneladas de hardware y unas 17.000 toneladas de cartuchos de tinta y tóner, cifras que tienen una historia detrás que no sólo implica un respeto por el medio ambiente, sino que también demuestran que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas y de ayudar a mejorar la vida de la gente más necesitada.

Actualmente más del 75% de los cartuchos de tinta y el 24% de los cartuchos de tóner de HP están fabricados con plástico reciclado, que se combinan con plásticos nuevos para asegurar un funcionamiento totalmente óptimo de dichos consumibles.

Pero esto no es todo, HP también cuenta con programas de reparación y remarketing que permiten dar una nueva vida a diferentes tipos de hardware, como PCs e impresoras. Esto ayuda a reducir el impacto medioambiental que supondría su eliminación.

Como dijimos al inicio HP sólo recicla aquellos productos que no pueden ser reutilizados, e intenta dar una segunda vida a los que sí. Para 2025 HP se ha marcado como objetivo reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y cartuchos.