HP Instant Ink democratiza la impresión: Calidad profesional al alcance de todos los bolsillos

HP Instant Ink para todos

La impresión basada en tinta siempre ha tenido un problema importante, el coste. El precio de los cartuchos, unido al consumo que se produce al imprimir en color y con calidad alta, hizo que este tipo de impresión no estuviese, de verdad, al alcance de los usuarios con presupuestos bajos, una realidad que HP Instant Ink ha logrado cambiar por completo.

Para entender mejor lo que ha supuesto HP Instant Ink, es necesario analizar el precio que tiene, actualmente, un pack de cartuchos de tinta de alta capacidad, cuánto podemos imprimir con ellos, y cuánto nos costaría hacer lo propio con dicho servicio.

Por ejemplo, un pack de cartuchos de tinta original HP de alta capacidad serie 932-933, que incluye los tres cartuchos necesarios para imprimir en color y un cartucho para impresión en blanco y negro, tiene un coste de 96,99 euros. Con esto, podríamos imprimir hasta 825 páginas en color, y hasta 1.000 en blanco y negro. Este volumen de impresión es una estimación que parte de unas limitaciones importantes, tanto de cobertura como de calidad.

Esas limitaciones tienen importantes implicaciones. Por un lado, si cubrimos una superficie muy amplia del papel, o si cubrimos la página entera, estaremos reduciendo en más de la mitad la vida útil del cartucho, ya que consumiremos más tinta, y lo mismo ocurre si utilizamos el modo de calidad alta en lugar del modo normal. Estos detalles hay que tenerlos muy en cuenta, ya que hablamos de valores máximos estimados, pero en la realidad estos se reducen de forma drástica.

HP Instant Ink

Con HP Instant Ink te olvidas de todos los problemas de la tinta

El consumo de tinta, el control de los niveles de los cartuchos y tener que salir a comprar nuevas unidades, o pedirlas por Internet, son problemas del pasado con HP Instant Ink. Este servicio funciona de manera automatizada y a domicilio, y su modelo de facturación se basa en las páginas imprimidas, y no en la tinta consumida, lo que significa que no importa la tinta que gastemos.

Esto quiere decir que las páginas que podemos imprimir con cada plan de HP Instant Ink son reales, y que no se reducen ni se encarecen si las imprimimos en color, con calidad alta o a toda página. Nuestra cuota nunca cambiará, y las páginas disponibles tampoco se reducirán, lo que se traduce en una estabilidad y una tranquilidad total.

Volviendo al tema del coste, podemos acceder a este servicio con una inversión mínima, ya que desde solo 0,99 euros podemos darnos de alta en el plan de impresión ocasional, que incluye 15 páginas al mes, y disfrutar de todas las ventajas de HP Instant Ink. Esto está muy bien, pero volviendo al ejemplo anterior, ¿cuánto podríamos imprimir en este servicio con los 96,99 euros que nos costaría ese pack de cartuchos? Para descubrirlo, vamos a ver los planes disponibles:

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: plan de impresión esporádica, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: plan de impresión frecuente, puedes ampliar en packs de 10 páginas por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: plan de impresión profesional. Puedes ampliar en packs de 15 páginas por un euro.

Con el dinero de ese pack de cartuchos, podíamos disfrutar del plan de impresión profesional durante cuatro meses, lo que significa que podríamos imprimir un total de 2.800 páginas, tanto en color como en blanco y negro, a toda página y en calidad alta. La diferencia es abrumadora, y demuestra el valor que ofrece HP Instant Ink frente a los cartuchos de tinta tradicionales.