HP Instant Ink: deja que la impresora se encargue de la tinta

Llegas a la oficina a toda prisa porque tienes que terminar un trabajo urgente e imprimirlo, pero te das cuenta de que no queda tinta suficiente en la impresora, y tampoco hay cartuchos de repuesto. Tendrás que salir a comprar y llegarás tarde a la entrega de ese trabajo. ¿Te suena esta escena? Pues podrías haberla evitado con HP Instant Ink.

Como sabrán muchos de nuestros lectores habituales HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta totalmente automatizado que funciona a domicilio, una sencilla descripción que se traduce en una serie de ventajas importantes que te permitirán optimizar y automatizar tu entorno de impresión.

¿Te has perdido? No te preocupes, te explicamos todo lo que debes saber. Cuando te das de alta en HP Instant Ink completas un proceso de registro a través del cual tu impresora queda vinculada y pasa a realizar un trabajo muy importante: controlar los cartuchos de tinta.

En efecto, esto quiere decir que ya no tendrás que volver a preocuparte por hacer un seguimiento del estado de los cartuchos de tinta, y tampoco por tener que salir a comprar nuevos cartuchos, ya que la impresora detecta el momento en el que los niveles de tinta empiezan a estar bajos y realiza un pedido de nuevas unidades antes de que se agoten. Los nuevos cartuchos nos llegarán a domicilio sin ningún tipo de coste adicional en un plazo máximo de diez días.

Nunca te quedarás sin tinta con HP Instant Ink

Es uno de los valores más importantes que ofrece este servicio de reposición de tinta bajo demanda. Bajo un modelo tradicional la gestión de un entorno de impresión, ya sea en una pequeña oficina o en una pyme con varios empleados, se basa en la idea de tener un cierto stock de cartuchos de tinta y en reponerlo de forma periódica.

Por regla general todos los empleados deben haber aprendido a llevar a cabo un cambio de cartuchos, algo básico que les permitirá actuar por sí mismos cuando vayan a imprimir y los cartuchos instalados se hayan agotado, aunque en aquellas pymes que cuenten con personal dedicado a TI puede que se reserve a este dicha tarea.

El problema que plantea este modelo es el que hemos citado en el ejemplo que abre el artículo, y es que tendremos que asumir la carga de trabajo que supone controlar en todo momento el nivel de los cartuchos de tinta, el estado de los mismos y el stock de las unidades que tenemos almacenadas.

Pues bien, con HP Instant Ink todo eso pasa a ser cosa del pasado. Como dijimos la impresora llevará a cabo todas esas tareas y pedirá su propia tinta, de manera que no tendremos que volver a preocuparnos por quedarnos sin tinta en el peor momento, y tampoco por tener que salir a comprar nuevas unidades a toda prisa.

Los cartuchos de tinta que recibimos al darnos de alta en el servicio HP Instant Ink son originales, lo que significa que disfrutamos de todas las ventajas que ofrecen este tipo de consumibles: fiabilidad total, ya que funcionan bien a la primera; calidad de impresión profesional desde la primera hasta la última página; impresiones más duraderas y resistentes y programa de reciclaje gratuito a través de HP Planet Partners.

Con HP Instant Ink no solo puedes reducir los costes de impresión de tu pyme y reducir su huella de carbono, también puedes simplificar la gestión del mismo. Olvídate de tener que salir a comprar cartuchos de tinta, deja que la impresora trabaje por ti y dedica el tiempo a trabajar en lo que de verdad importa, tu empresa.