HP Instant Ink: Más que reciclaje, sostenibilidad desde el principio

El cuidado del medio ambiente representa un compromiso que HP mantiene desde hace décadas, y que la compañía ha sabido ampliar con gran acierto a través de HP Instant Ink, su conocido servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio.

HP Instant Ink es un servicio que gira alrededor de la comodidad, la fiabilidad y el ahorro, y que mantiene la sostenibilidad y el cuidado del planeta como otro de sus pilares centrales. Con este servicio, el usuario puede:

  • Despreocuparse para siempre de la tinta.
  • Imprimir como un profesional por muy poco dinero, y con total libertad.
  • Reducir hasta en un 70% su gasto en tinta.
  • Cuidar del planeta sin esfuerzo.

El reciclaje de cartuchos es una de las claves de HP Instant Ink de cara al cuidado del planeta, pero no es la única, y sus implicaciones van mucho más allá de lo que podemos pensar en un principio. HP sostiene una enorme campaña de reciclaje en la que utiliza, además del plástico reciclado de sus propios cartuchos, el plástico de otros objetos, como perchas y botellas, por ejemplo. De esta manera, ayuda a mantener esos plásticos lejos de los océanos, y de los vertederos.

Con HP Instant Ink tú eres el encargado de completar el ciclo

Tu papel es muy importante. HP recicla botellas, perchas y cartuchos para obtener plásticos reciclados que, posteriormente, se utilizan para fabricar nuevos cartuchos de tinta. Tú recibes esos cartuchos a domicilio con HP Instant Ink, lo significa que empiezas a cuidar del planeta desde el momento en el que te das de alta en este servicio.

Esos cartuchos están fabricados con plásticos reciclados, como hemos dicho, pero además, son más grandes que los cartuchos de tinta normales, lo que significa que imprimen más páginas. Esto hace que necesitemos menos cartuchos para imprimir más páginas, y reduce el gasto en embalajes y el consumo de recursos.

¿Y qué ocurre cuanto gastamos los cartuchos de tinta? Pues es muy sencillo, que podemos reciclarlos a través del programa de reciclaje incluido en HP Instant Ink. Para ello, solo tenemos que utilizar los sobres con franqueo pagado que recibiremos con cada nuevo pack de cartuchos. No tendremos que hacer ningún esfuerzo, y tampoco nos veremos obligados a gastar dinero para reciclar.

Nosotros cerraremos el ciclo, y contribuiremos a la economía circular y al cuidado del planeta, sin esfuerzo, y sin sacrificios.