HP Instant Ink: Pruebas gratuitas, facturación, compatibilidad y otras dudas

¿Cómo funciona HP Instant Ink? Este artículo compartimos con vosotros, recientemente, cinco claves que explican, a la perfección, los aspectos más importantes de este servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio.

Sin embargo, sabemos que todavía quedan algunas cuestiones interesantes que generan dudas, y por ello hemos decidido hacer un segundo artículo donde nos vamos a centrar en esas preguntas que, normalmente, quedan en un segundo plano cuando hablamos de HP Instant Ink, pero que son también muy importantes.

Vamos a mantener el mismo estilo del artículo anterior, ya que creemos que es el que mejor nos permite explicar, de forma clara y con la extensión adecuada, sin caer en excesos innecesarios, esas preguntas que, a pesar de su carácter «secundario» son muy importantes. Si tras leer este artículo tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios y os ayudaremos a resolverlas.

HP Instant Ink: Dando respuesta a otras dudas importantes

  • ¿Puedo probar HP Instant Ink gratis? Al comprar una nueva impresora HP compatible con este servicio, lo más probable es que incluya una promoción de prueba gratuita. Para activarla, tendrás que canjear la tarjeta que trae tu impresora dentro del plazo indicado, y no te preocupes, podrás activarla con cualquiera de los cinco planes disponibles, sin tener que asumir, por ello, ningún tipo de compromiso.
  • ¿Cómo funciona la facturación? Es muy sencillo, la facturación se lleva a cabo de forma mensual, pero esta no da comienzo en el momento en el que completas el alta, sino que da inicio cuando instalas el primer pack de cartuchos de tinta. Así se evitan incoherencias entre la fecha de inicio de facturación y el momento en el que realmente puedes disfrutar de HP Instant Ink.
  • ¿Me cobrarán si doy de alta una impresora no compatible? Este es uno de los temas que más polémica ha generado, debido a la campaña de desinformación que mantienen algunos frente a HP Instant Ink. No es posible dar de alta una impresora no compatible, y solo empieza el periodo de facturación cuando se instalan los cartuchos del servicio, así que la respuesta está más que clara.
  • ¿Seguirán funcionando los cartuchos si me doy de baja? Pues no, y es normal, ya que con HP Instant Ink pagas por imprimir, con total libertad, una cantidad determinada de páginas. Al darte de baja, los cartuchos dejan de funcionar porque no son tuyos, no los has comprado. Podrás seguir utilizando tu impresora con cartuchos de tinta normales.
  • ¿Qué pasa si me cambio de domicilio, o si cambio la impresora? No pasa nada, puedes introducir los cambios necesarios a través de tu cuenta HP y listo. Por ejemplo, si te has cambiado de domicilio solo tendrás que indicar la nueva dirección en la que quieres seguir recibiendo tus cartuchos de tinta, y si has cambiado la impresora puedes desvincular la impresora vieja y vincular la impresora nueva.

¿Tienes otras dudas sobre el servicio HP Instant Ink? Pues no te preocupes, compártelas con nosotros en los comentarios y te ayudaremos.