HP Instant Ink: Tres cosas que no son verdad, y tres cosas que sí son ciertas

La campaña de desinformación sobre HP Instant Ink que circula por Internet está generando ideas que son totalmente falas, y está haciendo que algunos usuarios se pierdan todas las ventajas que ofrece este fantástico servicio por culpa de esas mentiras.

Por ello, hemos querido dar forma a un artículo sencillo, directo y fácil de entender, donde encontraréis tres cosas sobre HP Instant Ink que no son verdad, y otras tres que sí. Con estas seis claves podréis descubrir el valor real que ofrece este servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio de HP.

Como siempre, si tras leer el artículo tenéis cualquier tipo de duda podéis dejarla en los comentarios, y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Ahora sí, empezamos.

Tres cosas falsas sobre HP Instant Ink

No puedes darte de baja: al contrario, con HP Instant Ink no adquieres ningún tipo de compromiso. Tú decides en todo momento qué quieres hacer con tu suscripción, puedes:

  • Darte de baja en cualquier momento, en segundos y sin dar explicaciones. Es muy fácil, ya que puedes hacer el trámite a través de la web oficial de HP.
  • Cambiarte de plan cuando quieras, también en segundos y de forma online.
  • Cambiar la impresora que estás utilizando, y también la dirección y los datos de envío.

HP me ha cobrado sin permiso: esto tampoco es cierto. Para acceder a HP Instant Ink debes completar un proceso de alta autoguiado, a través del cual se te informará de todas las claves del servicio. Pero esto no es todo, el periodo de facturación no dará comienzo hasta que recibas e instales el primer pack de cartuchos, lo que significa que cualquier usuario es plenamente consciente de las condiciones y del funcionamiento del mismo, y que presta su consentimiento de forma plenamente válida.

La impresora deja de funcionar si te das de bajaes una mentira muy dañina que, de hecho, no tiene sentido alguno, pero que se ha extendido debido al uso de imágenes sacadas de contexto con el fin de manipular y de dar una visión errónea. Cuando te das de baja en HP Instant Ink, ya no puedes seguir utilizando los cartuchos vinculados al servicio, como es lógico, pero tu impresora seguirá funcionando perfectamente con otros cartuchos. Tras darte de baja, solo tendrás que comprar un pack de cartuchos, instalarlos y listo, podrás seguir imprimiendo.

Tres cosas ciertas sobre HP Instant Ink

Disfrutarás de un servicio automatizado y a domicilio: la impresora, y HP, se ocuparán de que nunca te falte tinta original para imprimir todas las páginas que incluye tu plan. No tendrás que volver a preocuparte por la tinta, y tampoco tendrás que volver a salir a comprar cartuchos.

Podrás ahorrar hasta un 70% en tinta: con HP Instant Ink el coste por página es muy bajo, lo que lo convierte en un servicio muy económico. A esto debemos añadir que, además, imprimir una página en color y con calidad alta cuesta lo mismo que imprimir una página en blanco y negro y en calidad baja. Podrás ahorrar mucho dinero en tinta.

Te ayuda a cuidar del medio ambiente: este servicio incluye, además de los pedidos automatizados y el envío a domicilio, un programa de reciclaje totalmente gratuito que te permitirá reciclar sin coste todos los cartuchos de tinta que hayas gastado. Cuidar del medio ambiente, y ahorrar tiempo y dinero, nunca fue tan fácil, gracias a HP Instant Ink.