Elegir servicios sostenibles es una manera de cuidar del planeta, de aportar nuestro granito de arena y de contribuir a hacer un mundo mejor sin que tengamos que asumir un gran esfuerzo. El servicio HP Instant Ink es, en este sentido, la mejor opción que podemos encontrar a día de hoy, ya que forma parte del compromiso que HP mantiene con el cuidado del medio ambiente desde hace varias décadas, y también es una opción ganadora por el ahorro y la protección que ofrece.
Detengámonos un momento a pensar en todo lo que hay detrás de un cartucho de tinta. Para poder dar forma a este tipo de consumibles es necesario fabricar el envase de plástico que contiene la tinta, y también el embalaje y todo lo que los acompaña para que puedan llegar a la tienda, donde acaban siendo adquiridos por el consumidor. Esto es solo una parte del ciclo de vida de un cartucho, la segunda parte del mismo se recae en manos del consumidor, que lo utiliza y que tiene, la responsabilidad moral de reciclarlo para poder cerrar un ciclo sostenible y respetuoso con el planeta.
Desde hace décadas, HP mantiene un compromiso total con el cuidado del planeta, y lo ha ejecutado a través de su programa de reciclaje HP Planet Partners, un programa que no solo ha contribuido a impulsar la economía circular y el respeto por el planeta, sino que además ha ayudado a hacer del mundo un lugar mejor. La historia de Rosette es, sin duda, uno de los mejores ejemplos de todo lo que el reciclaje puede hacer por las personas más necesitadas.
HP Instant Ink: sostenibilidad, protección y ahorro
Con el servicio HP Instant Ink, puedes cuidar del planeta sin esfuerzo desde el momento en el que empiezas a utilizar tu plan de impresión. Los cartuchos que recibirás son de tinta original HP, lo que significa que:
- Están fabricados con hasta un 75% de plásticos reciclados.
- Contienen más tinta, lo que permite imprimir más páginas por cartucho y ayuda a reducir los envíos, los materiales de desecho y los embalajes.
- Puedes reciclar los cartuchos que gastes a través del programa gratuito de reciclaje incluido en tu plan de impresión.
Cuidar del planeta nunca fue tan fácil, pero además con el servicio HP Instant Ink puedes proteger tu salud y la de los tuyos. Gracias a su servicio de reposición de tinta automatizado y a domicilio, no tendrás que volver a salir a comprar cartuchos, lo que significa que no tendrás que volver a correr el riesgo de contagiarte de COVID-19 al ir a comprar tinta. Siempre tendrás tinta original para imprimir tus páginas, y nunca más volverás a quedarte sin tinta.
Sostenibilidad y protección, dos valores muy importantes que definen la diferencia que marca el servicio HP Instant Ink, ¿pero sabías que también puedes ahorrar hasta un 70% en tinta? Así es, esto es posible gracias a su sistema de facturación basado en páginas imprimidas y no en tinta consumida, que te permite imprimir con total libertad y sin preocuparte por el uso del color, ni por la calidad utilizada.
Así, por ejemplo, si te das de alta en el plan de impresión de 100 páginas al mes, que tiene un precio de 4,99 euros, no importará si un mes imprimes esas 100 páginas en blanco y negro y al mes siguiente las imprimes todas en color y con calidad alta, en ambos casos pagarás lo mismo, 4,99 euros.
Con el servicio HP Instant Ink puedes despreocuparte por completo de la tinta, aportarás, sin esfuerzo, tu granito de arena cuidando del medio ambiente y podrás imprimir con total libertad, sin tener que preocuparte por los costes de impresión. Por todo eso, HP Instant Ink es lo mejor para ti, y para el planeta.