Instant Ink de HP: ¿vale la pena pagar por el servicio?

El servicio Instant Ink de HP ha marcado un antes y un después en el mundo de la impresión basada en tinta. Antes de su llegada, para poder utilizar una impresora basada en cartuchos de tinta teníamos que:

  • Controlar los niveles de los cartuchos, de lo contrario podíamos quedarnos sin tinta en el peor momento.
  • Salir a comprar nuevos cartuchos y mirar en varias tiendas para encontrar un buen precio.
  • Limitarnos a la hora de imprimir para gastar menos tinta y ahorrar dinero.
  • Buscar una manera de reciclar los cartuchos que no nos resultase demasiado molesta.

Con HP Instant Ink disfrutaremos de un servicio de reposición de tinta automatizado y totalmente a domicilio que nos permitirá tener siempre tinta original HP disponible, y que nos ayudará a ahorrar hasta un 70% en tinta. Suena bien, ¿verdad? ¿Pero realmente vale la pena pagar por este servicio? Vamos a descubrirlo.

HP Instant Ink y su valor según los usuarios del servicio

Para descubrir si realmente merece la pena pagar por HP Instant Ink, nada mejor que repasar las opiniones de los propios usuarios de dicho servicio. Si echamos un vistazo a las valoraciones que tiene dicho servicio en Amazon, el conocido gigante del canal minorista, vemos que un 76% del total son positivas o muy positivas, un dato que habla por sí solo y que nos dice, de forma clara, que los usuarios están, en su mayoría, muy contentos con HP Instant Ink.

Entre las opiniones que podemos leer tenemos algunas tan fiables como la de Villodre, que es uno de los 50 mejores comentaristas de Amazon. En su valoración, este usuario destaca que «La verdad es que sale bastante más económico que comprar los cartuchos por separado, sobre todo porque todas las páginas cuentan igual, sean de texto o fotos».

Por su parte, el usuario JJota, dice que «Normalmente con un juego de cartuchos en un mes o dos me quedaba sin tinta. Ahora a 2,99 puedo imprimir hasta 50 páginas cada mes. Incluso fotografías A4 con la máxima calidad. Estoy encantado y creo que no tiene competencia«. Otro usuario, llamado, Maltesers, también ha sido muy claro: «me ha encantado, te suscribes a HP y cuando la impresora detecta que no le queda tinta automáticamente la pide te llega un correo como para avisar que te llegará. Yo tengo para unas 50 hojas, si en un mes no me termino esa tinta no me envían mas cartuchos. Es una opción muy buena ni me preocupo por la tinta ni tengo que buscar cual, y me la traen a casa. ¡Es genial!».

Los comentarios de los usuarios reflejan a la perfección el valor que ofrece HP Instant Ink tanto por su comodidad y fiabilidad como por el ahorro que ofrece al usuario. No importa lo que imprimas ni cómo imprimas, con HP Instant Ink siempre tendrás tinta original disponible, y podrás imprimir todas las páginas de tu plan con total libertad.

El pasado mes de noviembre, nuestro compañero Isidro también compartió abiertamente su opinión sobre HP Instant Ink y destacó, además de la comodidad y del ahorro, la libertad y la flexibilidad de este servicio, ya que no implica ningún tipo de compromiso. Podemos cambiarnos de plan cuando queramos, y si necesitamos darnos de baja no habrá ningún problema, podremos seguir utilizando la impresora con total normalidad recurriendo a cartuchos normales.

La conclusión que podemos sacar es simple y clara: sí, vale la pena pagar por HP Instant Ink. No lo decimos nosotros, lo dicen los usuarios del servicio.

Algunos conceptos erróneos sobre HP Instant Ink

Revisando algunos de los comentarios que aparecen en Amazon, hemos descubierto ideas y conceptos erróneos, o mal explicados, que son totalmente falsos, y que no tienen nada que ver con HP Instant Ink. Para evitar dudas, hemos querido dedicar la parte final de este artículo a desmentirlos de forma clara y  simple. Con todo, si tenéis cualquier pregunta, podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros:

  1. La impresora deja de funcionar si me doy de baja: es falso, puedes seguir utilizando la impresora con cartuchos tradicionales.
  2. Pierdes los cartuchos de tinta: esto no es verdad: los cartuchos que utilizabas estaban vinculados a HP Instant Ink, así que es normal que dejen de funcionar. No los pierdes, ya que no los habías comprado.
  3. Los cartuchos llegan aleatoriamente: tampoco es verdad, la impresora controla los niveles de tinta, pide nuevos cartuchos cuando es necesario y HP te los envía en un plazo de diez días.
  4. No hay tinta de la que lleva mi impresora: HP Instant Ink está disponible para una serie de impresoras concretas, y solo puedes darte de alta si tienes una impresora compatible, así que no hay posibilidad de error.
  5. Cualquier página cuenta: sí, cada página cuenta, como ocurriría si imprimes bajo el modelo tradicional de cartuchos, pero con HP Instant Ink puedes imprimir en blanco y negro o en color, y con la calidad que quieras, por el mismo precio.