HP Instant Ink y formas de pago: Resolviendo tus dudas

plan pago HP Instant Ink

Para poder darte de alta en HP Instant Ink tienes que cumplir una serie de requisitos muy sencillos: contar con una impresora compatible, disponer de una conexión a Internet, utilizar una dirección de correo electrónico válida e introducir un método de pago de los cuatro disponibles.

¿Por qué es necesario contar con una conexión a Internet y con una impresora compatible? Es un tema que ya hemos tocado en otras ocasiones, y la verdad es que es muy sencillo. Es imprescindible porque la impresora se ocupará de controlar los niveles de tinta de los cartuchos, y cuando detecte que están próximos a agotarse hará un pedido de forma automática para que no nos quedemos sin tinta. Por otro lado, la conexión a Internet es clave porque permite esa comunicación con HP.

Los métodos de pago nos permitirán automatizar el cargo de las cuotas del plan que hayamos elegido, es decir, cada mes se producirá el cobro de la cuota correspondiente sin que tengamos que hacer nada, y así podremos olvidarnos, y despreocuparnos, por completo de la tinta.

No tiene mayor misterio, pero somos conscientes de que algunos usuarios potenciales tienen dudas al respecto, y que todavía no se han decidido a darse de alta en HP Instant Ink precisamente por esas dudas sobre el tema de los métodos de pago y las cuotas mensuales. Por eso, hemos decidido hacer este artículo, donde vamos a resolver de forma clara, y directa, las dudas más frecuentes, y más importantes.

HP Instant Ink y formas de pago: Todo lo que debes saber

¿Por qué tengo que introducir un método de pago para completar el alta en HP Instant Ink?

Porque esto permite automatizar el cobro de las cuotas mensuales. Es más cómodo para ti, y totalmente seguro.

¿Qué métodos de pago son compatibles con HP Instant Ink?

Los más conocidos y populares: la tarjeta de crédito o débito, PayPal y las tarjetas de prepago de este servicio, que podemos comprar en numerosas tiendas.

Si elijo un método de pago determinado, ¿puedo cambiarlo después?

Claro, sin ningún problema. Puedes cambiarlo de forma online, a través de tu cuenta de usuario, en unos segundos y sin tener que dar explicaciones.

¿Qué me cobrará HP Instant Ink?

Solo se te cobrará la cuota asociada a tu plan y, en su caso, los packs de páginas adicionales que hayas comprado. Por ejemplo, si estás dado de alta en el plan de impresión de 15 páginas al mes, solo se te cobrarán los 0,99 euros de cuota correspondientes a ese plan.

¿Y qué importe se me cobrará si me cambio de plan antes de terminar un mes?

Pues depende. Si te cambias a un plan superior, y decides que este cambio tenga efectos inmediatos, se te cobrará el importe del nuevo plan que hayas escogido. Por ejemplo, si vas a imprimir más y te cambias del plan de 15 páginas al mes al plan de 100 páginas al mes, pagarás los 4,99 euros que cuesta el segundo. En caso de que te cambies a un plan inferior, este cambio solo tendrá efectos, por razones evidentes, a partir del próximo mes.

¿Se me cobrarán siempre packs de páginas adicionales si imprimo más páginas de las que incluye mi plan?

No necesariamente. Antes de que se agoten tus páginas, recibirás un aviso para que te plantees qué quieres hacer. Puedes gastar tus páginas y no seguir imprimiendo, pero también puedes evitar el consumo de packs de páginas adicionales al cambiarte a un plan superior. Esto es, en la mayoría de los casos, lo más rentable.

¿Cada cuánto tiempo se me harán cargos al darme de alta en HP Instant Ink?

Los ciclos de facturación son mensuales, es decir, solo pagarás tu cuota una vez al mes. Cada mes recibirás, además, un informe de facturación con información importante, incluyendo datos de páginas imprimidas y el ahorro que has conseguido gracias a HP Instant Ink.