HP Instant Ink y HP OfficeJet Pro: tu oficina en casa

Para montar una oficina en casa y trabajar como un profesional debes contar con las herramientas adecuadas: un ordenador, todos los periféricos y el software que vayas a utilizar, una impresora HP OfficeJet Pro y HP Instant Ink.

Las impresoras HP OfficeJet Pro de nueva generación han marcado un punto de inflexión gracias a su apuesta por la impresión inteligente, y HP Instant Ink es el complemento perfecto para sacarles el máximo y disfrutar de una oficina en casa más eficiente, automatizada y optimizada.

Montar una oficina en casa puede ayudarnos a teletrabajar de forma productiva, siempre que cumplamos con ese requisito de utilizar las herramientas adecuadas, ¿pero por qué deberías elegir una impresora HP OfficeJet Pro? Es una buena pregunta, y en este artículo te vamos a ayudar a descubrirlo.

Trabaja desde cualquier dispositivo y sé más productivo con HP OfficeJet Pro

Las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro nos permiten trabajar sin interrupciones gracias a la conexión Wi-Fi con capacidades de recuperación automática. Esto quiere decir que podemos integrarlas en cualquier tipo de oficina en casa, gracias a su conexión inalámbrica, y que no tendremos que perder tiempo con configuraciones ni con ajustes de red. Una vez que completemos la conexión la impresora se ocupará de estar siempre conectada y nosotros podremos centrarnos en lo que de verdad importa, nuestro trabajo.

Gracias a la aplicación HP Smart podremos imprimir, escanear y acceder a diversas funciones desde nuestro ordenador, smartphone o tablet. Esta aplicación facilita la integración de la impresora en casi cualquier entorno multidispositivo, nos permite trabajar desde cualquier rincón de casa y nos da acceso además a las HP Smart Tasks, un conjunto de herramientas que nos ayudarán a reducir el impacto de las tareas repetitivas automatizando ciertos pasos y trabajos, que podrás realizar directamente desde tu smartphone o tablet, y sin esfuerzo. Por ejemplo, podrás escanear directamente a la nube, al correo electrónico, crear documentos editables y con capacidad de búsqueda digitalizables desde el móvil o la impresora.

HP ha mejorado el diseño y la construcción de las nuevas impresoras HP OfficeJet Pro. Los modelos de nueva generación vienen con un acabado minimalista muy cuidado, lo que les permite encajar en casi cualquier espacio de trabajo. Tienen, además, un tamaño mucho más compacto (son hasta un 39% más pequeñas que la generación anterior), lo que significa que ocupan menos espacio.

Las impresoras HP OfficeJet Pro de nueva generación están fabricadas con un claro compromiso con el medio ambiente. En su construcción se ha utilizado una parte de plásticos reciclados y consumen menos energía, lo que significa que son más eficientes.

Con ellas disfrutaremos, además, de una experiencia de uso mejorada y simplificada, gracias a la pantalla táctil integrada que aglutina todas las funciones clave de la impresora, y a su excelente equilibrio entre capacidad y velocidad de impresión. Los modelos más económicos, como la HP OfficeJet Pro 8022, cuentan con funciones de impresión, escáner y copia, y están preparadas para sacara delante hasta 800 páginas al mes de forma óptima, mientras que los modelos más avanzados, como la HP OfficeJet Pro 9020, añaden funciones de fax, impresión y escaneado automático a doble cara y pueden sacar adelante hasta 2.000 páginas al mes de forma óptima.

Automatiza el suministro de tinta y ahorra con HP Instant Ink

Contar con una impresora HP OfficeJet Pro nos permitirá disfrutar de una oficina inteligente en casa, equipada con todos los avances del mercado y mejorar nuestra productividad. Sin embargo, nos falta un elemento básico, los cartuchos de tinta.

En un modelo tradicional de oficina en casa tendríamos que controlar el estado de los cartuchos de tinta que utilizamos y salir a comprar nuevas unidades cuando estén próximos a agotarse. Esto conlleva una pérdida de tiempo importante, y puede suponer una carga de trabajo notable si tenemos que recorrer grandes distancias.

Sé lo que estáis pensando, que podríamos hacer un pedido por Internet. Es cierto, pero tendíamos que buscar una tienda de confianza que nos asegure el envío de tinta original HP, comparar precios y aceptar el pago de gastos de envío en la mayoría de los casos.

Con HP Instant Ink todo esto es cosa del pasado. Este servicio de reposición de tinta funciona de forma totalmente automatizada y a domicilio, lo que significa que:

  • La impresora controla los niveles de los cartuchos de tinta y pide nuevas unidades antes de que se agoten las que estamos utilizando.
  • Recibimos los nuevos cartuchos a domicilio, y sin gastos de envío.

Gracias a HP Instant Ink podremos despreocuparnos totalmente de la tinta, nunca más tendremos que salir a comprar cartuchos y no volveremos a quedarnos sin tinta en el peor momento posible. Pero esto no es todo, también podremos ahorrar hasta un 70%, gracias a su sistema de facturación basado en páginas y no en tinta consumida.

Cuando te das de alta en HP Instant Ink eliges un plan que incluye una determinada cantidad de páginas que puedes imprimir con total libertad. Cada página vale lo mismo, es decir, no pagarás más por imprimir en color, y no importa la tinta que consumas. Así, si te das de alta, por ejemplo, en el plan de impresión de 100 páginas al mes por 4,99 euros no pagarás de más por consumir más tinta. Podrás consumir esas 100 páginas como quieras. Estos son los planes disponibles:

  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: plan de impresión ocasional, que podemos ampliar en packs de 10 páginas por un euro. Este plan es una buena opción para aquellos que imprimen ocasionalmente.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: plan de impresión moderada, que podemos ampliar en packs de 15 páginas por un euro. Una excelente alternativa para aquellos que imprimen a diario, pero en pequeñas cantidades.
  • 300 páginas al mes por 9,99 euros: plan de impresión frecuente, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Este plan se dirige a usuarios que imprimen con frecuencia, y también a autónomos, pequeños comercios y oficinas.
  • 700 páginas al mes por 19,99 euros: plan de impresión profesional, que podemos ampliar en packs de 20 páginas por un euro. Un plan ideal para pymes y para profesionales que imprimen a diario y en grandes cantidades.

Si un mes no consumes todas las páginas que incluye tu plan no te preocupes, las tendrás disponibles para el próximo mes (se acumulan), y recuerda que podrás reciclar sin coste todos los cartuchos de tinta que gastes, ya que HP Instant Ink incluye un programa de reciclaje gratuito.