HP Instant Ink y las vacaciones: ¿Qué pasa si no necesito imprimir?

Nos acercamos al verano, y es muy probable que ya estés planeando tus vacaciones. Lo tienes todo claro, menos una cosa: qué hacer con tu suscripción a HP Instant Ink. No te preocupes, es algo perfectamente comprensible, sobre todo si vas a estar sin imprimir durante un mes, o quizá incluso durante más tiempo.

En ese tipo de situaciones es normal plantearse qué hacer con un servicio que funciona bajo un modelo de facturación mensual, aunque tomar la decisión más acertada dependerá de muchos factores, como por ejemplo el tiempo real que vayas a estar sin imprimir, y las necesidades de impresión que vayas a tener cuando vuelvas de vacaciones.

Con este artículo te vamos a ayudar a tomar la decisión correcta partiendo de una serie de recomendaciones con las que cubriremos, de forma general y fácil de entender, los casos y situaciones más frecuentes. Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla. Empezamos.

Qué hacer en vacaciones con HP Instant Ink: Todo dependerá de ti

Lo primero que debes pensar antes de tomar una decisión es cuánto tiempo vas a estar de vacaciones, es decir, durante cuánto tiempo no vas a necesitar imprimir. Así, por ejemplo:

  • Vacaciones de hasta un par de semanas: en estos casos, lo más recomendable es que mantengas tu suscripción tal cual. Recuerda que, si no llegas a gastar todas las páginas que tienes disponibles en un mes, las acumularás para el próximo.
  • Vacaciones de un mes o más: en este caso, puedes pausar tu suscripción a HP Instant Ink y disfrutar, durante un máximo de cuatro meses, de un plan de impresión gratuita con 10 páginas al mes.

Como puedes ver, incluso aunque te vayas a tomar varios meses de vacaciones, no es necesario que te des de baja, ya que puedes pausar tu suscripción y reactivarla cuando vuelvas. No obstante, cuando te das de alta en HP Instant Ink no asumes ningún tipo de compromiso, así que si lo consideras oportuno, puedes darte de baja en cualquier momento, y podrás volver a darte de alta cuando quieras.

¿Cómo va a ser tu vuelta de vacaciones? Quizá te venga bien acumular páginas

Es una opción que puede ser muy interesante. Piensa en todo lo que vas a necesitar imprimir cuando vuelvas de vacaciones, y actúa en consecuencia. Por ejemplo, si vas a volver cargado de fotos que vas a tener que imprimir, lo mejor sería mantener tu suscripción a HP Instant Ink y aprovechar las páginas que acumularás al no imprimir para, cuando vuelvas, sacar todas tus fotos de golpe.

Recuerda que ahora puedes acumular hasta el triple de las páginas que incluya tu plan, lo que significa que con el plan de impresión básica, que incluye 50 páginas al mes, puedes acumular hasta 150 páginas, mientras que con el plan de impresión profesional, que incluye 700 páginas, podrás acumular hasta 2.100 páginas.

No te olvides de que también podrás cambiarte de plan en cualquier momento para adaptar tu suscripción a tus necesidades. Así, por ejemplo, si estabas suscrito al plan de impresión ocasional, pero vuelves de vacaciones con miles de fotos y quieres imprimirlas poco a poco, podrás cambiarte al plan de impresión profesional y tener tus fotos favoritas en papel con la calidad de la tinta original HP, y a un precio muy económico: 24,99 euros cada 700 fotos a color.