HP Instant Ink y los packs de páginas adicionales: Todo lo que debes saber

Los packs de páginas adicionales son una parte importante del servicio HP Instant Ink, ya que aportan un plus de versatilidad y de simplicidad, y se complementan a la perfección con las páginas acumuladas y con la posibilidad de cambiarte de plan en cualquier momento.

En este artículo, vamos a hablar de los packs de páginas adicionales. Os contaremos qué son exactamente, veremos cómo funcionan, os explicaremos qué ocurre si no llegamos a gastar por completo un pack, y también veremos cuándo pueden llegar a ser una buena opción, y cuándo nos saldrá, por contra, más rentable cambiarnos directamente de plan a uno superior.

Como siempre, si tras leer este artículo tenéis cualquier tipo de duda no os preocupéis, podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantados de ayudaros a resolverla.

¿Qué son los packs de páginas adicionales?

Tu suscripción a HP Instant Ink incluye una determinada cantidad de páginas que puedes imprimir al mes por una cuota fija. En función del plan que hayas elegido, podrás contar con hasta 700 páginas al mes. Pues bien, si necesitas imprimir más, puedes comprar packs de páginas adicionales.

Los packs de páginas adicionales son, por tanto, paquetes de varias páginas que se añaden en caso de que hayas gastado las que incluye tu plan. Tienen un coste de un euro por pack, y en función del plan en el que te encuentres puedes añadir entre 10 y 15 páginas por ese dinero. Así es como queda configurado cada plan.

  • 15 páginas al mes por 0,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 50 páginas al mes por 2,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 100 páginas al mes por 4,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas por
    un euro.
  • 300 páginas al mes por 11,99 euros: puedes ampliar en packs de 10 páginas
    por un euro.
  • 700 páginas al mes por 24,99 euros: puedes ampliar en packs de 15 páginas
    por un euro.

¿Cómo se activan las páginas adicionales?

Funcionan de forma automática. Esto quiere decir que, si gastas todas las páginas que incluye tu plan y sigues imprimiendo, irás consumiendo packs de páginas adicionales. Esto se activa de forma automática por tu comodidad, pero tranquilo, ya que:

  • Antes de que se agoten las páginas de tu plan recibirás un aviso por parte de HP Instant Ink que te permitirá ajustar tu plan de actuación.
  • Podrás utilizar packs de páginas adicionales, pero también podrás cambiarte a un plan de impresión superior, si lo prefieres.

Los packs se adquieren de forma unitaria y escalonada, es decir, cuando compras un pack de 10 páginas adicionales no se volverá a adquirir otro hasta que consumas esas páginas.

¿Qué pasa si un mes no consumo los packs que he comprado?

Pues que las páginas que no hayas consumido se acumularán para el próximo mes, es decir, no tienes nada que temer, no perderás esas páginas. Por ejemplo, si compras un pack de 15 páginas y al final solo gastas 5 páginas, las otras 10 páginas las tendrás guardadas para el mes que viene.

No tienes nada que temer, HP Instant Ink está pensado para que puedas seguir aprovechando tus páginas, y para que no las pierdas.

¿Puedo cambiarme de plan o estoy limitado a los packs de páginas adicionales?

Puedes cambiarte de plan en cualquier momento, de hecho, en muchas ocasiones, es más rentable cambiarte de plan que comprar dichos packs, así que estate atento, y cuando recibas el aviso por parte de HP de que tus páginas están próximas a agotarse, decide qué es lo que quieres hacer, si prefieres moverte a un plan superior o seguir comprando packs de páginas.

Como dije, en la mayoría de los casos te saldrá más a cuenta cambiarte de plan. Por ejemplo, si estás en el plan de 15 páginas, cambiarte al plan de 50 páginas al mes te permitirá disponer de 35 páginas más por solo 2 euros adicionales. Lo mismo aplica al pasar del plan de 50 páginas al de 100 páginas, por 2 euros más podrás imprimir 50 páginas más.

Al final, tú eres quien tiene que valorar qué te sale más rentable. Recuerda que puedes hacer que los cambios a un plan superior tengan efecto en el mismo momento de realizar el alta, es decir, que sean instantáneos.